10 trucos para sacar el máximo partido a Apple Music

Por fin, después de una espera más larga de lo que muchos queríamos, Apple Music ya está aquí y sus primeras horas de funcionamiento están siendo realmente prometedoras.

Es cierto que todavía tiene mucho camino por recorrer y que ciertas características deberían mejorar o evolucionar, pero como decimos, tras las primeras horas de uso la impresión es satisfactoria.

10 trucos para Apple Music

Apple Music es más grande de lo que esperábamos. La lista de característica es enorme y la forma de utilizar algunas quizá no es todo lo intuitiva que cabría esperar. Es por ello que hemos preparado esta lista de 10 trucos para Apple Music que os ayudarán a utilizar las funciones más habituales en dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

10 útiles trucos para Apple Music, el servicio de streaming de música de Apple

Cómo guardar canciones y discos para reproducir sin conexión

Guardar música para reproducir sin conexión en Apple Music

Apple Music permite guardar canciones o álbumes para reproducir cuando no tenemos conexión a Internet. Para acceder a esta característica debemos buscar el álbum o canción que queremos almacenar en local y después tocar sobre los puntos suspensivos () y escoger la opción “Disponible sin conexión”.

Cómo ver el progreso de descarga de música

Cómo ver el progreso de descarga de música

Tras activar la opción de “Disponible sin conexión” en cualquier álbum o canción comenzará la descarga de la misma. En cualquiera de las fichas de la app, aparecerá una barra de progreso que nos indica el estado de la descarga; tocando sobre ella accedemos a información más detallada sobre las descargas en proceso.

Cómo utilizar el mini reproductor

Cómo utilizar el mini reproductor

El minireproductor permite seguir reproduciendo música mientras navegamos por Apple Music con total comodidad. Para desplegarlo no tenemos más que tocar sobre él en cualquiera de las fichas de Apple Music y para volver a minimizarlo debemos tocar sobre el triángulo que aparece en la esquina superior izquierda como se puede ver en las capturas de pantalla.

Cómo guardar canciones de la radio en la biblioteca

Cómo guardar canciones de la radio en la biblioteca

Beats1, la radio de Apple Music, es una gran forma de descubrir nuevas canciones. Las emisiones están creadas por músicos profesionales y la calidad de la producción para excelente, al menos durante estas primeras horas. Si suena alguna canción que nos guste, podemos guardarla para escucharla en cualquier momento. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono de puntos suspensivos y escoger la opción “Añadir a Mi Música”.

Cómo cambiar nuestro apodo en Apple Music

Cambiar apodo de Apple Music

Es muy sencillo cambiar nuestro apodo en Apple Music. Únicamente debemos tocar sobre el icono de perfil de usuario arriba a la izquierda y en la nueva ventana tocar sobre nuestro nombre para editarlo.

Cómo poner en cola de reproducción una canción

Cómo poner en cola de reproducción una canción

Apple Music nos permite crear listas de reproducción al vuelo. Es decir, podemos estar escuchando una canción e ir dejando otras en cola de reproducción para que vayan sonando. Para hacerlo, debemos buscar la canción elegida, tocar sobre el icono de puntos suspensivos () y escoger la opción “Reproducir después” o Añadir a “A continuación”.

Cómo ver las listas de reproducción de DJs de Beats1

Cómo ver las listas de reproducción de DJs de Beats1

Para ver las listas de reproducción de DJs de Beats1 debemos acceder a la opción Radio de Apple Music, desplazarnos hasta la parte de abajo de la ficha y ahí encontraremos las diferentes emisoras.

Cómo configurar una canción de Apple Music como alarma

Cómo configurar una canción de Apple Music como alarma

iOS permite configurar canciones como alarmas en la app reloj y, por supuesto, también podemos utilizar las canciones de Apple Music. Para ello lo primero que debemos hacer es guardar una canción en nuestra biblioteca (presionando sobre el icono de puntos suspensivos y escogiendo la opción Añadir a mi música), una vez hecho esto, abrimos la app reloj, configuramos una alarma y en la opción Sonido escogemos Elegir canción y seleccionamos la que queramos establecer como alarma.

Cómo utilizar Siri para controlar la reproducción de música, identificar y añadir música a la biblioteca

Reproducir música de Apple Music con Siri

Siri puede controla la reproducción de música de Apple Music y lo único que debemos hacer es pedirle que ponga una canción o álbum determinado, tal y como si se lo estuviéramos diciendo a una persona. El catálogo de Apple Music es muy muy amplio, por lo que prácticamente cualquier canción que le digamos podrá reproducirla.

También es posible pedirle a Siri que añada canciones a la biblioteca o que identifique un tema y después la guarde para que la tengamos siempre a mano.

Cómo localizar álbum asociado a una canción rápidamente

Cómo localizar álbum asociado a una canción rápidamente

Para saber a qué disco pertenece una canción, lo único que debemos hacer es tocar sobre el icono de puntos suspensivos () y después tocar sobre la foto en miniatura que aparece en la esquina superior izquierda del menú desplegable, como explican en iDownloadblog. En ese momento accedemos a la vista de álbum a la que pertenece la canción.

¿Conoces otros trucos para Apple Music

Apple Music no ha hecho más que llegar a nuestros dispositivos. Como decíamos al principio del artículo todavía hay mucho camino por recorrer, muchas mejoras por parte de Apple y muchas cosas que nosotros tendremos que ir descubriendo.

¿Tu ya has localizado algún truco para Apple Music que te gustaría compartir? No dudes en dejarnos un comentario.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

136 comentarios en «10 trucos para sacar el máximo partido a Apple Music»

  1. Hola, por probar revisé lo de apple music en mi ipod 5g pero ahora quiero ver mis música tal como la tenía antes. ¿Es posible quitar esta configuración?

    Saludos, gracias,

    Responder
  2. hola una pregunta para escuchar las canciones sin conexion en mi iphone ponia añadir a mi musica pero no ponia en disponible sin coneccion hay alguna diferencia entre estas dos opciones?

    Responder
  3. Hola, tengo un iPhone 6 de 16 GB y he comenzado a usar apple music pero me ha surgido el problema de que no me queda espacio suficiente, me gustaría saber ¿hay alguna forma de almacenar la música en iCloud? Tengo 200 GB pero la música se almacena en mi teléfono y ya no encuentro iTunes Match.
    Siento si la pregunta es un poco tonta pero soy un poco pato!
    Gracias 😀

    Responder
    • Irene si utilizas Apple Music a través de streaming no es necesario que guardes nada en el dispositivo y no ocupará espacio. Guardarla en iCloud sería lo mismo que utilizar el streaming normal, ya que en ambos casos consumirías datos de tu tarifa.

      Responder
  4. Hola!, intento dar de alta mi apodo en Apple Music, pero no me lo permite, le doy ok y no pasa nada, no me manda ningún mensaje de error o que el apodo ya este usado, nada, cual será el motivo?

    Responder
  5. Hola tengo un problema, actualice mi iphone 5 a la ultima versión, active apple music y todo funcionaba perfectamente, podía guardar música y cuando la agregaba salia en la lista de añadidas recientemente todo funcionaba perfecto. Cuando sincronice mi Iphone 5 con mi laptop y luego active la opción de icloud music libery, ahora no me permite agregar música desde el apple music, cuando le doy a añadir a mi biblioteca sale el check o palomita mostrando que se añadió exitosamente pero cuando la busco en mi biblioteca no tengo las canciones porque se deberá ese problema ?.

    Responder
  6. Otra pregunta, me pasa también que antes de sincronizar mi iphone, en el apple music me identificaba que canciones ya tenia en mi iphone y cuales no, ahora no me identifica las canciones. (salia el icono de un iphone miniatura a la derecha en el nombre de la canción)

    Responder
  7. Hola , cuando guardo álbumes en Apple music para escucharlos luego me empieza a quitar espacio y me aparecen canciones almacenada en mi teléfono y son las que me quitan espacio.
    Alguna forma de evitar que se me almacenen canciones ?

    Responder
  8. Una pregunta. Como sincronizo las canciones que añado a «mi musica»? Por ejemplo, yo añado canciones a «mi musica» desde itunes, pero luego cuando abro Music desde otro dispositivo (iphone, ipad), no me salen las canciones que he añadido desde itunes.

    Responder
  9. Hola estoy partiendo en el uso de Apple music, pero tengo una duda, si agrego canciones o artistas a «mi música» eso ocupa almacenamiento de mi dispositivo? Se que si utilizo «disponible sin conexión» ocupa espacio (al igual que spotify), pero desconozco si pasa lo mismo con «mi música» será que puedo poner todas las canciones o artistas si. Qué ocupe espacio?

    Responder
    • No, mientras tengas la suscripción a Apple Music no te generarán ningún cargo adicional (a mayores de la cuota del servicio pasada la fase de prueba de tres meses).

      Responder
  10. Hola! Yo tengo el Ipod Touch 5, y cuando tenía la versión anterior de Itunes (la que no tiene la nota de colores) podía poner fácilmente mi música en aleatorio, pero desde que tengo la nueva versión no puedo ponerla en aleatorio ¿alguna idea?

    Responder
  11. Qué tal, hoy mismo me acabo de suscribir a esta característica, pero me doy cuenta que al usar la opción de modo sin conexión, me doy cuenta que la canción pesa demasiado y me quita espacio en mi dispositivo. Existe alguna forma de reducir el tamaño de la canción?

    Responder
    • Hola Jesús.

      Cuando se activa la opción de escuchar sin conexión la canción se descarga por completo y se almacena en el dispositivo. Por desgracia no es posible elegir la calidad de la canción. Apple busca que tengan una buena proporción calidad/compresión y ocupa un determinado espacio dependiendo de la duración del tema.

      Responder
    • Las canciones que marcas con el corazón sirven para que Apple Music te conozca mejor y te ofrezca recomendaciones según tus gustos. No hay una lista en la que se puedan ver todas las que has marcado con él… Quizá en un futuro.

      Responder
  12. cuando guardo la música para que este disponible sin conexión (descargarla) ¿la puedo transferir a mi computadora? y ¿si la guardo así, la tengo para siempre o cuando se termina mi suscripción se borra?

    Responder
  13. Saludos, tengo una inquietud, sicronize el ipod nano con la pc, donde tengo la biblioteca de itunes, pero no pude transferir la música descargada de Apple Music al ipod, como puedo hacer, porque intente comprar tampoco me permite la itunes, solo me permite reproducir

    Responder
        • Hola Sandra,

          Apple Music solo es compatible con dispositivos con iOS o ordenadores con iTunes. Es por ello que no es posible pasar las canciones a un iPod Nano, Shuffle, Classic o similar. No hay nada que hacer, lo único sería comprar las canciones directamente en iTunes en lugar de acceder a ellas con Apple Music.

          Responder
  14. Tengo varias canciones que ya las habia puesto disponible sin conexion, pero luego me vuelven a aparacer como si no la hubiese descargado y tengo que volver a poner disponible sin conexión, y así sucesivamente, no se que hacer u.u que puede ser?

    Responder
  15. ¡Buen día Jaime! He de decirte que me encuentro desesperada y tengo la esperanza de que puedas ayudarme. La situación es la siguiente, me gusta mantener totalmente organizada mi biblioteca musical, dentro de mi biblioteca del pc en «Géneros» ya logré poner las imágenes que yo deseo, pero cuando sincronizo, en mi iPhone no aparecen las imágenes que yo puse. Es decir, en la computadora si se logran ver los géneros con las imágenes que yo quiero, pero en mi celular no. ¿Puedes apoyarme?, mucho te lo agradeceré.

    Responder
  16. Hola! Intento ingresar mi usuario y mi apodo en el perfil del Apple Music pero no carga nada y probé con variedad de usuario y nada funciona. Será q tenga q actualizar en mi compu para q funcione en mi iPhone?

    Responder
    • Hola Jennifer, puede ser que estén ya ocupados o que haya algún problema con esa opción. Yo acabo de probar a modificarlo desde mi iPhone y me lo ha permitido. ¿Puedes intentarlo de nuevo?

      Responder
  17. Hola, Tengo un par de dudas, cuento con dos equipos uno nextel y otro telcel iphone 5 y 6 hize el procedimiento para tener la musica disponible sin conexion, en el 5 sin problema se pudo en el 6 hize excactamente lo mismo mas sin embargo nunca me aparecio cuantas canciones se estaban bajando o mas bien dicho el avanze que tenia, me surgio una duda, esto lo hize con la intencion de escuchar todo el disco completo de cada artista que tengo pero me estoy dando cuenta que inicialmente en el 5 si me reproducia asi y en el 6 me saltaba las canciones, actualmente en los dos esta igual no me las toca en el orden que viene el disco sino que se las salta e incluso repite las mismas habiendo canciones que ni las toca.

    Lo que yo buscaba es que primero que esten disponibles en ambos telefonos sin conexion pues habeses las escucho andando en lugares que no hay señal celular, y segundo que se puedan reproducir discos completos, esto es seleccionar artista y despegarme del equipos para que toque completo el disco.

    Saludos y de antemano gracias por su tiempo

    Responder
  18. tengo iphone 6, mini ipad 2 y 2 pc traajando con el mismo id de apple, active apple music y en estos dispositivos veo la musica que tengo en la biblioteca de icloud pero active el plan familia y adicione un ipad 3 y un iphone 5s cada uno con un id apple diferente, en el ipad 3 veo la biblioteca de musica que tengo en todos los dispositivos pero en el iphone 5s no me muestra nada, si me deja entrar al apple music y reconoce estar en familia pero no me deja ver la bilbioteca de icloud como la veo en el resto y adicional tampoco me deja ver en los dispositivos con id distinto al administrador las listas de apple music, o sea, las que son compartidas y que deberian verse en todos los dispositivos, inclusive en el ipad 3 a pesar de ver la biblioteca de icloud no puedo ver las lista que cree con el id del administrador… saben que hacer?

    Responder
  19. Hola, tengo un problema, al ingresar con mi cuenta de Apple music no me deja ver las listas de reproducción que tengo esto esto utilizando itunes, desde ipad si las veo correctamente, al principio si me aparecían pero ahora ya no, eso me paso cuando cerré mi perfil y quise entrar de nuevo, alquilen me puede ayudar. Gracias

    Responder
  20. Hola. Una pregunta. Ya me ha pasado varias veces q música que ya había descargado de Apple Music y puesto sin conexión, se les quita esa configuración sin que haga nada y no me deja reproducirla sin conexión. Y me pide que desactive Apple Music de iCloud o algo así y se me borra todo. Qué hago?

    Responder
  21. Hola Jaime. Tengo una duda. Contrate el iTunes Match hace como 9 meses. Pero me doy cuenta que no me es útil pues en México la señal de internet es deficiente en muchos lugares. Deseo cancelar totalmente ese servicio. Ya lo cancele desde Ajustes, en cancelación de Renovación de iTunes Match y en marzo 2016 por fin se cancelara.
    Quisiera saber si al quedar cancelado el servicio, Apple me devolverá mi Biblioteca musical con las 4000 canciones que yo tenía ANTES de contratar ese servio?.
    En caso de que me no me quieran devolver mi Biblioteca completa, existe alguna forma de descargar toda mi biblioteca «disponible sin conexión» pero en grupo? Porque ya lo he intentado de mil formas y solo lo logró de canción por canción.
    Un millón de gracias por tus atenciones.

    Responder
    • Hola Jesús,

      ¿No tienes esas canciones en el ordenador donde estaban antes de utilizar iTunes Match? Si es así, no tienes más que sincronizarlas con tus dispositivos para disfrutarla donde quieras.

      Responder
  22. QUE TAL BUEN DÍA!
    TENGO UN PROBLEMA CON MI APPLE MUSIC YA QUE ESTOY EN LA PRUEBA GRATUITA DE LOS 3 MESES PERO YA NO ME PERMITE REPRODUCCIR LA MUSICA QUE ANTERIORMENTE HABIA DESCARGADO EN «DISPONIBLE SIN CONEXIÓN» Y AHORA YA NO ME APARECE ESA OPCION PARA ALGUNA OTRA
    GRACIAS.

    Responder
  23. Hola. Una pregunta. Ya me ha pasado varias veces q música que ya había descargado de Apple Music y puesto sin conexión, se les quita esa configuración sin que haga nada y no me deja reproducirla sin conexión. Y me pide que desactive Apple Music de iCloud o algo así y se me borra todo. Qué hago? y tengo cuenta familiar! Aparecen como que estan descargadas pero si se me apaga el telefono y al encenderlo y querer escuchar musica, ya no las reproducecomo si no hubiera descargado nada ! AYUDAAAAAAAAAAA porfa

    Responder
    • Hola Aldair,

      No sabría decirte cuál puede ser el problema. Quizá lo que yo haría es contactar con Apple para que me den una solución, al fin y al cabo se trata de un servicio de pago que no debería fallar de esa forma.

      Responder
  24. Hola Jaime oye tengo muchos problemas con Apple Music ya que intento escuchar música en Streaming y la verdad esta «inescuchable» repleto de pausas y así no se disfruta la música mi conexión esta perfecta mis demás servicios (spotify, Netflix, etc) funcionan perfecto pero Apple music solamente se resiste a funcionar decentemente

    Responder
    • Hola Mario,

      Ahí pueden entrar en factor muchos aspectos, no sabría decirte exactamente qué puede estar pasando. ¿Tienes posibilidad de probar el servicio con la conexión a Internet de otro operador de telefonía? Por ejemplo en casa de algún amigo que tenga los servicios de otro proveedor y te conectes a través de WiFi o en alguna cafetería o similar. Así podemos descartar que no sea problema del operador, ya que aunque otros servicios funcionen bien puede ser que algunos fallen (por ejemplo, aquí en España Spotify funciona bien con las conexiones de Movistar, en cambio Netflix va bastante regular).

      Responder
    • Hola Juan Carlos,

      Tienes que iniciar la reproducción y después en la ventana donde tienes los controles de reproducción (play, stop y demás…), está el botón de aleatorio o no. Sólo tienes que desactivar ahí la opción.

      Responder
  25. hola buenas tardes 2 pregunta
    1 crees que exista alguna programa para poder pasar la musica de apple music a una usb

    2no se puede reproducir esa música en un programa para dj como tractor gracias saludos

    Responder
    • Hola Jonathan,

      Desconozco si existe algún programa que deje extraer la música, pero creo que de momento no será posible; no he visto noticias de que hayan saltado el DRM de Apple Music todavía.

      Responder
  26. Hola. Hasta ayer había podido descargar canciones y ahora que quiero no me lo permite, pago por Apple Music y no tengo retraso. No sé cuál puede ser el problema porque vengo descargando con la misma conexión. Será que Apple Music esta fallando ¿?

    Responder
  27. ¿Sabes si una vez terminada la suscripción, las listas permanecen disponibles en un hipotético caso de que vuelvas a suscribirte?Tuve unas listas en el periodo gratuito de 3 meses, después estuve otros 3 sin pagar y al pagar un nuevo mes no tenía ninguna lista. No se si es lo habitual ó probablemente hay algún fallo ó hice algo mal en su momento con la biblioteca de icloud.

    Responder
  28. Hola, como «tip» puedes compartir tus listas a través de AirDrop con tus contactos, esta lista se edita en todos los dispositivos a los que se compartió si eliminas/agregas canciones.

    Espero les sirva, saludos!

    Responder
  29. Hola! Una pregunta, si yo me descargo musica para escuchar sin conexión, y escucho dichas canciones con mis datos activados…estaré consumiendo mi tarifa de datos o «tirará» de la musica sin conexión?

    Saludos y gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Pelayo,

      Si la descargas para escuchar sin conexión y la descarga se realiza cuando estás conectado a una red WiFi no consumirá datos. Si la descarga desde tu tarifa de datos sí consumirá, aunque sólo la primera vez que la escuches.

      Responder
  30. Hola.. tengo tu problema, tengo el ipod touch 5 y desgargue musica del itunes, hice todo lps pasos, y si apago el ipod y lo vuelvo a encender sin wifi no me deja reproducir sale para eliminar todas las canciones de apple music, desactiva la biblioteca de icloud. Tengo la version 9.2.1. Gracias

    Responder
  31. Hola Jaime! que tal? espero me puedas ayudar, ¿Cómo consulto el historial de reproducción mas allá del que puedo localizar en el botón de «a continuación»? al subir me muestra un historial pero de cierto periodo, ¿Es imposible acceder a historial de más tiempo?

    Gracias.

    Responder
  32. Hola Jaime
    Espero puedas ayudarme, cuando comencé a usar apple music y agregaba canciones a mi música estaban disponibles sin conexion inclusive no descargandolad en mi teléfono! Pero ahora que cambié a un iphone 6s no logro que toda mi biblioteca continué así, me podrias decir que hacer pues no quiero llenar mi memoria ?

    Responder
    • Hola Maly,

      Para ponerlas disponibles sin conexión siempre es necesario que se descarguen al teléfono. Si no las descargas el dispositivo no puede acceder a ellas sin utilizar la conexión de datos o el WiFi y es imposible que las reproduzcas.

      Responder
  33. Hola me gustaría saber si una canción que he descargado en mi dispositivo, puedo eliminarla para que no ocupe espacio, pero seguir oyéndola en streaming.
    No sé si me he explicado bien. Gracias

    Responder
  34. Hola Jaime, qué hartón te estás pegando en responder…
    Ahí va una nueva: he finalizado el periodo de prueba el día 1/4/16 y la música que tenía descargada sigue estándolo.
    Sí, la suscripción ha caducado ya… Está comprobadísimo.

    Qué crees que deba estar ocurriendo? Gracias

    Responder
  35. Hola como puedo ver la cantidad de álbumes de música que tengo? El total. Con iOS anteriores en música salían el total de álbumes y canciones, ahora no, solo puedo ver la cantidad de memoria que usan en configuración.

    Responder
  36. Hola jaime tengo un 6s de 16 gb mi pregunta es que con Apple Music guardo música para escucharla sin wifi ni datos, hay forma de descargarla en la memoria de iCloud? Y así no usar los 16gb del teléfono? Gracias

    Responder
    • Hola Martin,

      Si la quieres escuchar sin WiFi ni datos tendrás que guardarla en la memoria del teléfono, ya que en caso contrario no tendrías acceso a ella. iCloud depende también de tener conexión a Internet.

      Responder
  37. Hola Jaime una consulta: Yo actualicé del iOS 7 al 9 hace poco, y en iOS 7 cuando cerraba la aplicación de Música y luego la volvía a abrir, podía seguir escuchando lo que venía escuchando. Ahora con la nueva actualización no puedo. ¿Hay alguna forma de que la pueda cerrar y luego al abrirla de nuevo seguir escuchando desde la canción donde la dejé?

    Responder
  38. Hola que tal? tengo una consulta, tenía el Album «Radio Bemba Sound System» en Vivo de Manu Chao en mi iTunes y cuando sincronize toda mi librería con Apple Music, veo que ha reemplazado una cancion (Mr. Bobby en Vivo) por la misma canción pero de otro álbum de Manu Chao, Apple Music puede hacer eso? el servicio podría reemplazar canciones que no encuentre? me parece raro porque ese Album (Radio Bemba) si está en iTunes, que me recomiendan? Gracias!! 🙂

    Responder
    • Hola Jose Miguel,

      Supongo que es un fallo del sistema que identifica las canciones… Creo que la única solución sería ponerse en contacto con Apple, explicarle el caso e intentar que lo solucionen.

      Responder
      • Hola Jaime! gracias por responder! 🙂 ya lo solucione! solamente cambié el nombre del álbum a «Radio Bemba Sound System» y volvi a subir el archivo al iCloud y funcionó! parece ser que estaba «colocando» la canción del otro álbum de Manu Chao en donde esta la versión de studio. Espero que este comment ayude a alguien más que tenga algún problema similar! 😀

        Responder
  39. Holaa, me genera algo de duda el hecho de que cuando ingreso a itunes store la música tiene precio, ejemplo ( black dog acdc $0.99) pero la he descargado en apple music sin costo para escuchar sin conexión. Mi pregunta es, puedo entonces descargar cuanta música quiera y eso no me generará ningún costo extra?

    Responder
    • Hola Byron,

      Apple vende música directamente a través de iTunes o la ofrece en streaming con Apple Music. Si eres suscriptor de Apple Music la puedes descargar para escuchar sin conexión, pero sólo la tendrás disponible mientras sigas siendo suscriptor. En el momento que dejes de pagar la cuota perderás el acceso a esa música. En el caso de compra, las canciones son tuyas para siempre.

      Responder
  40. Hola, recien me suscribí a apple music, pero tengo una duda, al poner descargar canciones para escuchar sin conexion (ahora es con el icono de la nuve y la descarga), se descargan sin ningun cobro adicional ( como si estuviera comprando la cancion) verdad ? solo con tener la suscripcion a apple music ? 🙁 desde ya gracias 🙂

    Responder
    • Hola Barbara,

      Sí, mientras tengas la suscripción podrás descargarlas de esa forma para escucharlas siempre que quieras, aunque no tengas conexión. En el momento que canceles tu suscripción esas canciones dejarán de estar disponibles.

      Responder
  41. Hola Jaime!

    Desde un tiempo atrás no tengo activada la opción compartir la música que estoy escuchando en las redes sociales, de hecho el icono aparece sombreado, A qué se debe?

    Responder
  42. Hola…Tengo Una Duda Puedo grabar La Musica De Apple music Y Que pasa si cancelo La Subscripcion se borra toda la musica ??? Osea Que la Musica es prestada estoy pagando por oir la musica ???

    Responder
    • Hola Brenda,

      Efectivamente, Apple Music es un servicio de suscripción, a cambio de una cuota mensual te dan acceso a todo el catálogo y te dejan descargarla para escuchar sin conexión, pero es un «alquiler», en el momento que cancelas la suscripción pierdes el derecho de acceder a ella.

      Responder
  43. Hola, tengo un problema. Tengo un iphone 6s con IOS 9.3.2, utilizo apple music y desde que lo actualicé la última vez, hay días en los que me desaparecen las descargas de las canciones, vamos que me sigue saliendo toda la música pero se me elimina la descarga. ¿Qué pasa? ¿Qué tengo que hacer? Tiene 64 Gb, y son 1.655 canciones las que tengo en mi dispositivo, no entiendo porque se me elimina la descarga de las canciones. Y encima, tengo que volver a descargarlas de una en una desde el iphone porque no hay una opción para que se descarguen solas, agradezco la ayuda.

    Responder
    • Hola Irina,

      No sabría decirte cuál es el problema, lo único que puedo recomendarte es que contactes con Apple, les expliques el problema y ver si pueden darte alguna solución.

      Responder
  44. Hola Jaime, mi pregunta es la siguiente: he adquirido espacio adicional de almacenamiento en icloud, y he pasado la biblioteca musical almacenada en mi ordenador para icloud, pero al querer escuchar una canción debo descargarla primero. Al descargar la canción para escucharla, estaría ocupando espacio de memoria o de almacenamiento en mi teléfono?

    Responder
  45. Hola, tengo un pequeño problema y es que, cuando me entero de que algún artista lanza una canción y dice que ya está disponible en Apple Music, abro la aplicación para buscar esa canción, y muchas veces no aparecen. A qué se deberá esto?

    Responder
  46. Hola Jaime
    Mi duda es la siguiente (he leído casi todo y nadie te lo ha planteado antes, creo…)

    Una vez superado el periodo de prueba toda la música descargada para ser escuchada oofline desaparece… Hasta ahí bien.

    Si pasados un par de meses sin suscripción decidieras volver a pagar un mes suelto… Recuperarías toda esa música descargada anteriormente??

    O hay una especie de histórico de descargas en algún lado?? Al menos para saber cuáles fueron??

    Responder
    • Hola Mario,

      No existe ningún histórico y la verdad que no sabría decirte si la música volvería a estar disponible automáticamente al volver a activar la suscripción. Siento no ser de más ayuda en este caso.

      Responder
  47. Hola, no puedo ingresar a mi música mi periodo de prueba no ha terminado y si tengo crédito, me aparece una pantalla de Mi música y no me deja hacer nada. Saludos y Gracias,

    Responder
  48. Hola, queria saber si la musica que bajo de apple music a mi celular o la que pongo para que reproducir sin conexion , la voy a conservar una vez dada la baja de apple music. Es decir, si voy a conservar la musica una vez que se acabe el periodo de prueba.
    Muchas gracias

    Responder
  49. Hola, acabo de contratar apple music y aún estoy aprendiendo a usarlo.
    Cuando lo comencé a usar en mi iPhone 6 tenía activada la función de «Biblioteca musical de iCloud», o sea que las canciones de mi macbook se estaban subiendo a iCloud y se sincronizaban en mi iPhone, pero se seleccionaban aleatoriamente y eran demasiadas y ocupaban toda la memoria de mi móvil, entonces desactivé la opción de iCloud pero ahora ya no puedo, obviamente, sincronizar nada entre mis dos dispositivos, cada vez que lo activo para ver si puedo solucionarlo se comienzan a sincronizar y se llena mi memoria, No entiendo por que se sincronizan automáticamente y a lo loco, además cuando detengo la sincronización desde mi iTunes la canción se pone en gris y ya no la puedo reproducir y desaparece de la biblioteca donde están todos los archivos de audio, tuve que volver a agregar varias canciones a mi biblioteca por que se eliminaron.
    ¿Hay alguna manera de elegir que se sincroniza en iCloud?

    Responder
    • Hola Lu,

      En principio sólo se deberían descargar las canciones que empieces a reproducir, mientras tanto deberían estar únicamente en iCloud y aparecerte como disponibles previa descarga. No se me ocurre cuál puede ser el problema exactamente… A ver si alguien te sabe decir algo más. Siento no ser de más ayuda.

      Responder
  50. Según yo se me guardan todas las canciones en el celular, no en iCloud. Cuando activo la opción de “biblioteca musical de icloud” en mi teléfono y se comienzan a descargar las canciones, la memoria que se llena es la de mi iphone y a la de icloud no le pasa nada, ¿Cómo puedo cambiar esto o que es lo que pasa?
    Además también se sincroniza cualquier canción de mi itunes ¿cómo puedo elegir cual si se suba y sincronice a mi cel y cual no?
    Gracias!

    Responder
  51. Hola q tal…acabo de suscribirme a Apple Music con la idea de que al descargar las canciones puedo cambiarlas a otros formatos….en pocas palabras utilizar la música como si la compraras en iTunes ….Pero me di cuenta de que no podía…y en este foro encontré esta respuesta…ahora mi pregunta es…: Apple Music solo sirve para escuchar música en tus dispositivos sin poderla utilizar o transferir….???…Entonces aunque la descargue a mi dispositivo para escucharla sin conexión si dejo de pagar mi mensualidad o cánselo mi cuenta toda esa música ya no se va a escuchar….????… soy DJ y necesito la música para editar videos o hacer remixes y por eso era mi interés el ya tener la música a mi disposición como cuando la compro en iTunes ……

    Responder
    • Hola Juan,

      Exacto. Apple Music es un servicio de streaming bajo suscripción (similar a Spotify). Con la cuota pagas el derecho para escuchar la música de forma personal, pero no para utilizarla de forma comercial o para ser utilizada en vídeos, remixes, etc, etc…

      Responder
  52. hola a tod@s que tal, mi nombre es tino, mi problema es diferente, me explico, tengo canciones y quisiera un dispositivo para introducirlas y leerlas luego cuando este tocando, por la guitarra, lo necesito porque no memorizo las diferentes notas y así no llevar un monton de partituras, un saludo desde Tenerife.

    Responder

Deja un comentario