3 ajustes de accesibilidad para iPhone y iPad que mejoran la experiencia de usuario

Apple siempre se ha caracterizado por tener muy en cuenta a la hora de desarrollar sus sistemas operativos a las personas con discapacidades o cualquier tipo de dificultades para manejarlos. Para ayudarles, la compañía ha ido creando características y ajustes personalizados que les hagan la vida un poco más fácil a las personas que tienen algún tipo de dificultad.

Estos ajustes son muy valorados entre los usuarios con algún tipo de discapacidad, pero también pueden resultar útiles para cualquier otro usuario, aunque no tenga ninguna discapacidad. Revisar los ajustes de accesibilidad nos puede ayudar a encontrar configuraciones que nos ayudan a conseguir mayor productividad o a darle usos diferentes a nuestros dispositivos iOS.

ipad-accesibilidad

3 ajustes de accesibilidad para iOS que te harán la vida un poco más fácil

iOS, al igual que OS X, cuenta con multitud de opciones en este aspecto y en concreto hay tres que resultan muy interesantes y prácticas para casi cualquiera usuario de un iPhone o iPad. A continuación mostramos tres de estos ajustes de accesibilidad que nos pueden hacer la vida un poco más fácil:

  • Zoom con tres dedos: una vez activada la función deberemos de pulsar con tres dedos sobre la zona que queremos ampliar, únicamente existe un nivel de zoom, pero es más que suficiente en la mayoría de ocasiones. Con esta característica podremos hacer zoom en cualquier parte del sistema operativo como si de Safari se tratase. Una función realmente útil para personas con problemas de visión y, también, para cualquier persona que necesite leer mucho texto desde su dispositivo.
  • Acceso guiado: esta característica llegó con iOS 6 y es de lo más útil para permitir a los niños jugar con un iPad o iPhone sin miedo alguno. La característica nos permite bloquear el dispositivo en una aplicación de forma que únicamente se podrá usar dicha aplicación y para salir de ella será necesario introducir un código previamente definido. También es una característica muy interesante para personas que quieren usar el iPad o iPhone en puntos de venta, para realizar demostraciones o con aplicaciones de ejemplo.
  • Velocidad de clic: por último hay una característica que no podemos olvidar si tenemos un iPhone o iPad que será usado por personas mayores que pueden tener cierta dificultad con el botón home del terminal. Desde este apartado podremos seleccionar la velocidad entre las pulsaciones del botón home para que iOS las interprete como una doble o triple pulsación y realice las tareas requeridas (acceder a la multitarea, a Siri, etc, etc…

Para poder cambiar cualquiera de estos ajustes no tenemos más que acceder a la app Ajustes y, una vez dentro, acceder a la siguiente ruta: GeneralAccesibilidad. Dentro encontramos las tres opciones mencionadas y una lista con muchas más que podremos examinar para determinar cuáles nos pueden resultar útiles. Seguro que hay muchas más y no te las querrás perder.

También te puede interesar

Enviar un comentario