3D Touch es la principal causa del aumento de peso de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Minutos después de la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus empezaron a circular comentarios acerca de la “subida” de peso de los smartphones frente a la generación anterior. En un principio se especuló que el motivo de este aumento de peso era el nuevo material utilizado para construirlos, el aluminio serie 7.000. Ahora la propia Apple confirma que esto no es así y gracias al informe ambiental que han publicado sobre los nuevos dispositivos sabemos que gran parte del aumento de peso es causa de la nueva tecnología 3D Touch que integran los dispositivos.

En concreto el nuevo iPhone 6s tiene un peso de 143 gramos, mientras que el iPhone 6s Plus alcanza los 192 gramos. Esto supone un aumento de 14 gramos frente al iPhone 6 y de 20 gramos en el caso del iPhone 6s Plus. Si vemos los datos que Apple ha incluido en su informe medioambiental, observamos que las nuevas pantallas con 3D Touch de los dispositivos pesan 29 y 40 gramos respectivamente, un aumento significativo frente a los 12 y 19 gramos que pesan las pantallas de la gama iPhone 6.

Desglose del aumento de peso de los nuevos iPhone 6s

3D Touch suma entorno a un 11% de peso en los nuevos iPhone 6s

Además de la pantalla en si, el motor Taptic también participa en el aumento de peso del dispositivo. Este mecanismo de retroalimentación está asociado también a la tecnología de 3D Touch y ocupa mucho más espacio en el interior de los iPhone que los motores de vibración incluidos en generaciones anteriores del smartphone.

La tecnología 3D Touch de Apple se basa en sensores capacitivos para detectar la presión que ejercemos sobre la pantalla y están integrados en la retroiluminación de las pantallas de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Gracias a ellos es posible utilizar nuevos gestos para interactuar con los dispositivos. Esta tecnología ha facilitado que Apple integre una nueva capa de interacción en iOS 9 que incluye principalmente dos nuevos gestos “Peek y Pop”. Gracias a estos nuevos gestos, es posible previsualizar contenidos como fotos o correos con una ligera presión o abrirlos por completo con una presión más fuerte.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Hablando en cifras generales, el peso de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha aumentado entorno al 11% frente a la generación anterior. Es un aumento significativo, pero que seguramente no notaremos en exceso cuando tengamos los smartphones en la mano y que fácilmente se verá compensado por nueva tecnología 3D Touch.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario