3D Touch podría no llegar a los iPad hasta después del iPhone 7

Ayer mismo comentábamos un rumor que hablaba sobre la posible llegada del iPad Air 3 en la primera mitad de 2016 y como el dispositivo no contaría con la tecnología 3D Touch que ya está en los iPhone 6s. Ahora una nueva fuente familiarizada con los planes del fabricante asegura que la compañía está trabajando en una nueva tecnología “escalable” que les permita llevar esta funcionalidad a los iPad, aunque no llegaría hasta después del lanzamiento del iPhone 7.

Según parece, no es posible para Apple escalar la tecnología actual del 3D Touch a dispositivos con pantallas de 7,9, 9,7 y 12,9 pulgadas. Es por ello que la compañía estaría trabajando en una nueva tecnología para dotar de 3D Touch a los iPad y que, al mismo tiempo, fuese también compatible con las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas de los iPhone.

Integración 3D Touch en iPad

3D Touch podría llegar a los iPad, pero no antes que el iPhone 7

Esta información concuerda con la publicada por Ming-Chi Kuo en su último informe a sus clientes. Según el analista, el 3D Touch no llegaría al iPad Air 3 durante este año, aunque sí podría hacerlo más tarde en alguna próxima generación del dispositivo o de algún otro de los modelos de tablet de la compañía.

Sin duda es un problema que Apple debe resolver con la mayor brevedad posible. El 3D Touch está ya presente en prácticamente toda la gama de productos de la compañía (desde los Mac, en los que se llamó inicialmente Force Touch, hasta en la actual gama de iPhone), por lo que dejar fuera a los iPad no tiene demasiado sentido. Los usuarios nos acostumbramos rápidamente a las nuevas características y ésta es una de las que nos hace la vida más fácil y cómoda, por lo que seguramente sea muy esperada por los usuarios del tablet.

3D Touch en iPhone 6s

Por supuesto no podemos dar esta información por confirmada por el momento. La fuente del rumor asegura que su propia fuente es de fiar y que tiene un alto porcentaje de aciertos en cuanto a predicciones sobre los planes de Apple, pero aún así debemos esperar a tener la confirmación oficial por parte de la compañía.

¿Tendremos que esperar realmente a después del iPhone 7 para ver el 3D Touch en los iPad? ¿Llegará como una “característica estrella” del iPad Pro 2?

También te puede interesar

Enviar un comentario