5 novedades de iOS 10 encontradas en la primera beta que marcarán la diferencia

Hace ya un par de semanas que Apple lanzó la primera beta de iOS 10 y desde entonces se han encontrado bastantes novedades que la compañía no había anunciado durante la presentación del sistema operativo. Éstas novedades no son, quizá, tan llamativas como las que anunciaron durante la presentación del sistema operativo, pero estamos seguros de que marcarán la diferencia.

A continuación vamos a comentar cinco novedades que han sido localizadas en la primera beta de iOS 10 y que en cierto modo cambiarán nuestro día a día con el iPhone, iPad y iPod Touch.

5 Novedades iOS 10 Beta 1

1.- Mapas: encuentra mi coche

En iOS 10 Siri puede utilizar los sensores del iPhone para saber cuando nos bajamos del coche y empezamos a caminar. Gracias a esta posibilidad, el asistente digital es capaz de conocer la zona más probable en la cual hemos dejado aparcado el coche y puede marcarlo en un mapa para que lo localicemos con facilidad.

2.- Cambiar la intensidad del flash en la función linterna

Con la llegada del Centro de Control a iOS llegó también la función linterna y se llevó por delante un montón de apps que servían para esto. Ahora Apple quiere seguir mejorando esa característica y lo hace dándonos la posibilidad de elegir la intensidad de la luz de la linterna a través del icono del Centro de Control y la función 3D Touch de los últimos iPhone.

iOS 10

3.- Más facilidad para darse de baja de boletines en Mail

iOS 10 no incluye una renovación completa de Mail.app, pero sí que trae algunas pequeñas mejoras que la convertirán en una aplicación más útil. Una de estas mejoras está relacionada con los boletines o newsletters que recibimos por correo. Con la nueva versión no será necesario desplazarnos hasta el final del correo para tocar el enlace de baja, la propia app detectará este tipo de mails y nos mostrará un enlace en la parte superior para darnos de baja si lo deseamos.

4.- La música no se para al abrir la cámara

iOS 10 en iPhone y iPadHasta ahora al abrir la Cámara en un iPhone, iPad o iPod Touch la reproducción de música se paraba automáticamente. No tenemos muy claro el motivo de que Apple decidiese que el funcionamiento fuera ese, pero parece que con iOS 10 esto llegó a su final. La nueva versión del sistema operativo permitirá hacer fotografías o grabar vídeos mientras la reproducción de música continúa con normalidad.

5.- Optimización del espacio de almacenamiento de Música

Ya sabemos que iOS 10 ocupará menos espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos que las versiones anteriores del SO, pero esto no es todo. La app Música también cuenta con nuevas opciones que permiten optimizar el espacio disponible.

Por ejemplo, la app es capaz de eliminar automáticamente todas las canciones descargadas que no hayamos reproducido en un tiempo determinado y, además, también es posible delimitar el espacio máximo que puede ocupar la música almacenada en el dispositivo. De este modo podemos establecer un límite y así tendremos espacio para hacer nuevas fotos, descargas apps o lo que sea necesario, independientemente del de la música.

¿Qué te parecen estas nuevas características que incluirá la versión final de iOS 10? Son pequeños cambios y mejoras, pero que a la hora de la verdad pueden resultar realmente útiles en el día a día.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario