7 cosas que hacer con tu iPhone esta Navidad

La Navidad, así como el próximo año, están ya a la vuelta de la esquina, y con ellos, empiezan los propósitos de Año Nuevo, de mejorar en todos los aspectos. Vemos, además, que se acaba el año y no hemos cumplido los del anterior y empezamos a correr un poco más.

Si hace 20 años casi todos los buenos propósitos iban relacionados con la salud y la economía, ahora la tecnología juega un importantísimo papel en nuestras vidas, y para organizarnos bien, el iPhone es uno de nuestros mejores aliados. Por eso hemos reunido un puñado de sugerencias para cambiar de año mejorando un poco nuestra vida a través de lo tecnológico.

7 cosas que hacer con iPhone estas Navidades

1.- Organizar información

Una bandeja de entrada con miles de emails sin leer da pánico. Los contactos duplicados en el iPhone son otro de los motivos de estrés, así como un calendario en el que aparecen unos cumpleaños sí pero otros no. Un montón de notas que ya no tienen sentido pueden terminar con nuestro espacio disponible. Tal vez sea el momento de hacer una limpia y añadir lo que verdaderamente importa, y por supuesto, crear una copia de seguridad en iCloud de todo. Así, si nos hemos equivocado eliminando, iCloud siempre podrá recuperarlo (con la correcta configuración).

2.- Organizar fotos y videos

Lo hemos separado del resto de información porque lleva mucho más trabajo. Vaciemos la papelera de Fotos, echemos un vistazo a las caras sugeridas, revisemos los momentos porque algunos pueden ser excelentes vídeos que enviar a nuestros seres queridos para rememorar un buen año, y por supuesto, hagamos copia en Internet o en nuestro Mac.

3.- Digitalizar facturas, tickets y documentos

Gracias a aplicaciones como Scanner Pro o Dropbox, podemos deshacernos de muchos papeles incómodos de guardar. Digitaliza las facturas de las compras navideñas y te alegrarás si debes cambiarlo a partir del 7 de enero o si tienes que echar mano de la garantía. Además, siempre los tendrás a mano.

4.- Comprobar premios y loterías

A partir del 22 de diciembre es el momento de comprobar todas nuestras participaciones de lotería desde el iPhone. Muchas aplicaciones utilizan la cámara para comprobar los boletos premiados, reúne todos y mira cuánto dinero has ganado.

5.- Crear felicitaciones personalizadas

El nuevo Mensajes no sólo ha traído la posibilidad de enviar stickers. Aplicaciones como JitJab se integran a la perfección para enviar sus entrañables gifs, fotos y vídeos con nuestras caras y arrancar una sonrisa a nuestros amigos y familiares. Además, con la nueva versión de iOS los efectos a pantalla completa se han multiplicado. Sorprende a tus contactos con los que todavía no conocen.

6.- Actualizar iOS

Hablando de Mensajes, si eres de aquellos procrastinadores que sigue esperando la versión más estable de iOS para dar el salto, ya ha llegado el momento. No sólo será como estrenar iPhone, sino que muchas más aplicaciones podrán aprovechar estas novedades (como la integración de WhatsApp con Siri) y será como estrenar todas las aplicaciones que ya tenías. No olvides actualizarlas a ellas también.

7.- Compras navideñas desde las aplicaciones

No hay duda de que tus tiendas favoritas han optimizado sus apps para una mejor experiencia comprando regalos. Algunas ofrecen recomendadores por edades y gustos, otras como Amazon, iTunes o incluso la misma PayPal crean tarjetas virtuales para regalar con mucho estilo aunque no tengas ni idea de cómo acertar con un amigo invisible.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que tu iPhone te ofrece, no sólo para facilitarte las fechas navideñas, sino también para que empieces el año con muy buen pie. El resto de objetivos los marcas tú, y tu herramienta seguramente esté preparada para ayudarte.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario