Cómo activar el contador de caracteres de SMS en iPhone

En la actualidad son pocas las personas que siguen utilizando los SMS para comunicarse, aunque todavía las hay, especialmente entre las personas de más avanzada edad. Si en tu caso sigues utilizándolos para comunicarte con alguna persona y quieres saber la extensión de los que envías, en las siguientes líneas te explicamos cómo activar el contador de caracteres de SMS en la app Mensajes de iPhone.

Las compañías con red propia suelen incluir en sus tarifas un número de SMS gratuitos, pero en los OMV no suele ocurrir y por eso conocer la extensión de los SMS que vas a enviar puede ser algo importante. Cada SMS puede tener un máximo de 160 caracteres y superar esta cifra, aunque sea en una sola letra, supone pagar el doble por el envío del mensaje, algo que seguramente querrás evitar a toda costa.

Cómo activar el contador de caracteres de SMS en iPhone

Pasos a seguir para activar el recuento de caracteres de SMS en iOS

Los pasos que debes seguir para activar esta característica en iOS son muy sencillos:

1.- Lo primero que debes hacer es abrir la app Ajustes y una vez dentro ir a Mensajes.

Activar contador SMS iPhone

2.- Una vez dentro del apartado de Mensajes, debes buscar la opción Recuento de caracteres y activar el interruptor que tiene al lado.

Recuento caracteres SMS

Una vez que hayas dado estos pasos el contador estará activo y se mostrará siempre que estés redactando un SMS y superes un número determinado de caracteres (más o menos 36). El contador aparece justo encima del botón de Enviar y el formato es xxx/160. De esta forma podrás saber en todo momento la extensión del mensaje que estás redactando y si superas el máximo permitido para que el envío se realice en un sólo SMS o tendrá que ser partido en varios, con el consiguiente gasto extra que supone.

El contador de caracteres únicamente se mostrará cuando estés redactando un SMS. Si la persona a la que vas a enviar tiene activo iMessage y tú también, el contador no se mostrará, ya que en este caso no tendrías el límite de caracteres.

Contador de SMS iPhone

Como puedes ver el proceso para activar el contador de caracteres de los SMS en iPhone es realmente muy sencillo y cuestión de unos cuantos segundos.

¿Ya conocías esta característica de iOS? ¿Sabías que se podía activar?

También te puede interesar

Enviar un comentario