Cómo activar Oye Siri en Mac con macOS Sierra

Siri, el asistente digital de Apple, está cobrando cada vez más protagonismo en el ecosistema de la compañía. Entre sus últimas novedades encontramos la apertura de una API para que desarrolladores de terceros puedan integrarlo en sus aplicaciones y también la llegada a los Mac a través de macOS Sierra.

Gracias a su salto a los ordenadores Mac, ahora es posible pedir a Siri que realice determinado tipo de acciones en nuestro equipo y esto es algo muy cómodo. Por desgracia Apple se ha “olvidado” de integrar la función Oye Siri en la versión para ordenadores del asistente, aunque gracias a las opciones de accesibilidad del sistema operativo podemos replicar esta característica sin demasiada complicación y activar Siri simplemente llamándolo con nuestra voz.

Activar Oye Siri en Mac

Como configurar macOS Sierra para activar Siri con la voz

En las siguientes líneas explicaremos los pasos a seguir para activar Oye Siri en cualquier Mac compatible con el asistente. Un proceso sencillo, pero que consta de varios pasos que pueden llevarnos un rato.

1.- Lo primero que debemos hacer es acceder a Preferencias del sistema desde el menú Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Preferencias del sistema Mac

2.- Una vez en la pantalla de Preferencias del sistema pinchamos sobre el icono de Accesibilidad.

Accesibilidad

3.- Dentro de Accesibilidad nos desplazamos por la lista de iconos de la izquierda hasta que veamos la opción Dictado y pinchamos sobre ella.

Dictado

4.- Ahora debemos hacer click sobre la opción Abrir el panel de preferencias de Dictado en la parte de abajo de todo de la ventana.

Abrir panel de preferencias de Dictado

5.- En la nueva ventana pinchamos sobre la opción Activado y dejamos marcada la opción de Dictado mejorado. En este punto se tendrá que descargar un archivo de casi 900 MB que servirá para utilizar el dictado sin necesidad de estar conectados a Internet. El tiempo de descarga variará según nuestras velocidad de conexión a Internet, para poder continuar debemos esperar a que termine la descarga.

Activar Dictado

6.- Volvemos al menú de AccesibilidadDictado y activamos la opción Activar la palabra clave de dictado y escribimos la palabra clave que vamos a utilizar para activar Siri. Podemos utilizar Oye Siri o cualquier otro comando como Hola Siri o similares, algo recomendable para evitar que al activarlo se active también en nuestro iPhone, iPad o Apple Watch si lo tenemos cerca.

Activar palabra clave dictado

7.- Pinchamos sobre la opción Comando de dictado… y en la nueva ventana que se despliega activamos la casilla Activar comandos avanzados.

Activar comandos avanzados

8.- Una vez activados, pinchamos sobre el botón + para añadir un nuevo comando. Y la ventana que aparece la cubrimos de la siguiente forma:

  • Al decir: Hola Siri (o la frase que hayamos puesto en el punto 6.
  • Mientras se usa: Cualquier aplicación
  • Ejecutar: seleccionamos abrir ítems del Finder y buscamos Siri.app dentro de la carpeta Aplicaciones.

Configurar comandos avanzados

Pinchamos sobre Aceptar y ya podemos cerrar la ventana de Accesibilidad. Una vez realizados estos pasos, ya tendremos configurada la opción Oye Siri para poder activar el asistente digital sin necesidad de pinchar sobre el icono de la app en el Dock, barra de menús, carpeta aplicaciones o utilizando algún lanzador como puede ser Spotlight.

No sabemos si Apple integrará la función Oye Siri en los Mac de forma nativa en alguna ocasión, pero utilizando este pequeño truco no tendremos ningún tipo de problema para utilizar la característica con normalidad y con un funcionamiento realmente bueno.

Tags: ,

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Iñaki Colera
    26/10/2016
    • Manu Iglesias
      27/10/2016
  2. carlos corres
    06/11/2016
    • Manu Iglesias
      07/11/2016
  3. Jaime
    13/11/2016
    • Manu Iglesias
      13/11/2016
      • mauricio
        16/11/2016

Enviar un comentario