Cómo activar Siri en iPhone, iPad y iPod Touch con nuestra voz – “Oye Siri”

Generalmente invocamos a Siri a través del botón Home de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, pero… ¿sabías que es posible activar Siri con la voz? iOS 8 introdujo el comando “Oye Siri” (Hey Siri en inglés) que nos permite activarlo sin necesidad de tocar nuestro dispositivo.

Esta opción está desactivada por defecto y es necesario acceder a los ajustes de nuestro dispositivo para activarla. Concretamente debemos acceder a AjustesGeneralSiri y activar la opción Permitir “Oye Siri”.

Activar Siri con la voz, Oye Siri

Una vez que tengamos activa esta característica, podremos activar el asistente digital de Apple con nuestra voz, simplemente pronunciando “Oye Siri”. Al hacerlo el asistente nos preguntará que es lo que queremos y podremos darle cualquier tipo de orden de las que conoce. También podemos pronunciar la frase sin pausa, es decir, algo tipo “Oye Siri, pon una alarma para las ocho y media”.

Oye Siri solo funciona cuando el dispositivo tiene una fuente de alimentación externa

Esta característica tiene una pega y es que únicamente funciona cuando el iPhone, iPad o iPod Touch tiene el cargador conectado. El motivo es bastante evidente. Esta característica requiere mantener el micrófono activo y escuchando en todo momento; por lo que el consumo de batería es bastante importante. Es por ello que Apple decidió en su momento permitir esta característica sólo cuando el dispositivo tiene una fuente de alimentación externa.

Siri en un iPhone

Pese a que sea necesario mantener el dispositivo conectado a la red eléctrica, la característica de “Oye Siri” es realmente potente y puede ser muy útil en determinadas situaciones, por ejemplo combinada con los comandos para controlar Apple Music a través de Siri.

¿Conocías la función de “Oye Siri”? ¿La sueles utilizar a menudo? A nosotros la orden que más nos gusta es cuando llega el viernes por la noche, nos metemos en cama y le decimos “Oye Siri, apaga todas las alarmas”.

Tags:

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. lourdes
    30/03/2016
    • Jaime García
      05/04/2016
  2. Gaspar Fuster
    07/04/2016
    • Jaime García
      13/04/2016
  3. Arlet
    08/04/2016
  4. Fernando
    13/06/2016

Enviar un comentario