El tweak Activator se actualiza con compatibilidad con iOS 9 y 3D Touch en iPhone 6s

Posiblemente Activator es uno de los tweaks para iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak más conocido y utilizado por los usuarios. Este tweak permite a los usuarios asignar acciones personalizadas en respuesta a diferentes pulsaciones sobre los botones físicos del dispositivo o a gestos realizados sobre la pantalla táctil. Por ejemplo, es posible configurar acciones que se desencadenen cuando hacemos una pulsación larga sobre el botón de volumen o cuando hacemos gestos con tres dedos sobre la pantalla.

Ryan Petrich, su creador, ha lanzado una nueva versión beta en Cydia que convierte Activator en un tweak perfectamente compatible con iOS 9, pese a que de momento se encuentra en fase beta.

Activator se actualiza para dar compatibilidad a iOS 9

Además de esta importante novedad, la nueva versión beta de Activator es también compatible con 3D Touch. Gracias a ello, los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus con Jailbreak podrán aprovechar las nuevas características táctiles de sus dispositivos y configurar nuevas respuestas basadas en gestos. Por ejemplo, es posible cambiar el ajuste por defecto al hacer una pulsación larga sobre el icono de una app, ya sea nativa o de terceros.

Cómo instalar la versión beta de Activator compatible con iOS 9

Para instalar en un dispositivo con Jailbreak la versión beta de Activator compatible con iOS 9, es necesario recurrir al repositorio de su autor. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Cydia y tocamos sobre Fuentes en el menú inferior.
  • Tocamos sobre el botón Editar arriba a la derecha y después sobre Añadir en la parte izquierda.
  • En la nueva ventana que aparecerá deberemos introducir la URL del repositorio de Ryan Petrich: “rpetri.ch/repo” (sin borrar el http://) y tocar sobre Añadir fuente.
  • En este momento Cydia incluirá el repo y se pondrá a analizar los paquetes que incluye.
  • Ahora lo único que debemos hacer es buscar Activator en Cydia e instalarlo como cualquier otro tweak.

Esto es todo, después de estos pasos el tweak quedará instalado, listo para ser configurado y disfrutado.

Activator ya es compatible con iOS 9 y 3D Touch

Es importante tener en cuenta que el tweak se encuentra todavía en fase beta, por lo que podría provocar ciertos fallos de momento. De todas formas es cuestión de tiempo que salga de este estado y su creado lance una versión final de Activator compatible con el Jailbreak de iOS 9.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Marco artime
    27/10/2015
    • Jaime García
      28/10/2015
      • Astra
        31/10/2015
        • Jaime García
          02/11/2015

Enviar un comentario