Cómo actualizar los ajustes del operador en iPhone y iPad

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado en tu iPhone o iPad con conectividad móvil un mensaje que te invita a actualizar los ajustes del operador. Estas actualizaciones son publicadas por los operadores de telefonía o por la propia Apple y suelen incluir pequeños ajustes de los parámetros relacionados con la conectividad: red, mensajería, acceso a Internet, APN, MMS, buzón de voz, compartir Internet, etc, etc.

Generalmente esperamos a que aparezca el aviso de que hay una actualización disponible o simplemente dejamos que se actualicen cuando actualizamos el dispositivo, pero es importante saber que podemos comprobar si existe una nueva versión de los ajustes del operador de nuestro dispositivo siempre que queramos. Mantener estos parámetros actualizados es importante, ya que como decimos regulan la conectividad de nuestro dispositivo con la red móvil del operador y una actualización puede incluir nuevas posibilidades (aunque también es posible que en algunas ocasiones las elimine).

Actualizar ajustes del operador iPhone

Cómo comprobar si existen actualizaciones del operador en iPhone y iPad con conectividad móvil

Para comprobar si existe una actualización de los ajustes de operador en un iPhone o iPad con conectividad móvil debemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. El primer paso es asegurarnos que el dispositivo tiene la tarjeta SIM del operador y que está conectado a Internet.
  2. Abrimos la app Ajustes y accedemos a General – Información.
  3. Pasados unos segundos, si existe una actualización de los ajustes del operador, aparecerá un mensaje de alerta. En este mensaje tendremos que tocar sobre el botón Actualizar.

Con estos sencillos pasos la actualización se empezará a instalar y pasados unos cuantos segundos (suele ser muy rápido) ya contaremos con los últimos ajustes que nuestro operador de telefonía haya publicado para los usuarios de dispositivos iOS.

Aviso actualización Ajustes del operador iPhone

Es importante mencionar que la actualización hará que el dispositivo pierda la conexión con el operador móvil durante un momento. Esto es totalmente normal, ya que al instalar la actualización tiene que desconectarse y volver a conectarse con los nuevos ajustes recién aplicados.

Como decíamos anteriormente, estos ajustes generalmente se actualizan cuando actualizamos la versión de iOS del iPhone o iPad. Sin embargo, si hace tiempo que no actualizamos el dispositivo, no está de más seguir estas instrucciones para asegurarnos de que tenemos la última versión de los ajustes y que todas las características que nos ofrece nuestro operador de telefonía están disponibles.

¿Alguna vez has echado en falta alguna característica de tu dispositivo como, por ejemplo, compartir Internet? Quizá el problema sea que no tienes los últimos ajustes lanzados por el operador de telefonía.

También te puede interesar

Enviar un comentario