Ahorra batería poniendo tu iPhone con la pantalla hacía abajo

Cada vez que recibes una notificación en tu iPhone, además del sonido y vibración, se enciende la pantalla durante unos segundos. Esto supone un considerable consumo de energía, por lo que evitarlo puede ayudarte a ahorrar bastante batería y mejorar la autonomía del dispositivo.

Apple ha tenido esto en cuenta y por eso los iPhone cuentan con una función que evita que la pantalla se encienda al recibir una notificación si el dispositivo detecta que no la vamos a poder ver. ¿Te gustaría saber cómo funciona esta característica? Sigue leyendo y te lo explicamos con todo detalle. Además, también te contamos cómo comprobar si la tienes activa en tu terminal.

Ahorra batería poniendo el iPhone boca abajo

Evita que la pantalla se encienda con las notificaciones para mejorar la autonomía

Evitar que la pantalla de tu iPhone se encienda al recibir una notificación es tan sencillo como dejar el móvil boca abajo en cualquier superficie. Es decir, lo único que debes hacer es colocar el iPhone con la pantalla hacía abajo (apoyada en la mesa) cuando quieras evitar que la pantalla se encienda al recibir una nueva notificación de cualquier app (WhatsApp, Facebook, Calendario, Mensajes, llamadas, etc, etc…). El sonido y la vibración seguirá activo (salvo que lo desactivemos de forma manual), por lo que siempre sabremos si recibimos alguna nueva notificación.

Esta característica está disponible desde iOS 9 en adelante y es compatible con todos los iPhone desde el 5s en adelante (5s, 6, 6s y SE). Los modelos anteriores no cuentan con los sensores y el coprocesador de movimientos necesarios para que la característica funcione, por lo que es un problema insalvable ya que depende del hardware.

Para que esta característica funcione debes mantener activo el seguimiento deportivo en tu iPhone. Esta es otra función que puedes activar o desactivar desde AjustesPrivacidadActividad física y, como decimos, si quieres utilizar esta función de ahorro de batería debes mantenerla activa.

Activar Seguimiento Deportivo en iPhone

El ahorro de batería que conseguirás con este truco dependerá mucho de la cantidad de notificaciones que recibas cada día. Si tu iPhone no para de recibir notificaciones y lo mantienes mucho tiempo con la pantalla hacía abajo seguramente notarás una importante mejora de la autonomía. En caso de que recibas pocas notificaciones o que mantengas poco tiempo el teléfono en esta posición lo notarás menos. Aún así, como decíamos la pantalla es el componente que más batería consume y evitar que se encienda supondrá siempre una mejora en la autonomía.

También te puede interesar

Enviar un comentario