AirPrint en iOS 10 permite imprimir a PDF y otras mejoras

La primera beta de iOS 10 está siendo probada por miles de personas en todo el mundo y gracias a ello siguen apareciendo novedades que Apple ha incluido en ella. La última sorpresa llega en forma de mejoras para AirPrint.

AirPrint es como Apple llama a las posibilidades de impresión inalámbrica que ofrecen los dispositivos con iOS. Gracias a esta tecnología es posible imprimir desde muchísimas impresoras inalámbricas o conectadas a una red que encontramos en el mercado.

Mejoras AirPrint en iOS 10

Beacons, gestión multi-usuario y imprimir a PDF, las principales novedades de AirPrint en iOS 10

Con iOS 10 estas posibilidades se verán mejoradas y ampliadas. La primera gran novedad se llama AirPrint Bluetooth Beacon y comparte tecnología con los iBeacons que la compañía anunció hace ya unos años. Gracias a esto, los iPhone, iPad y iPod Touch con Bluetooth 4.0 podrán imprimir utilizando esta tecnología, lo que hace que la conexión sea más rápida y estable entre el iDevice y la impresora. Para utilizar esta tecnología será necesario utilizar balizas beacon o disponer de una impresora que la integre y que seguramente veamos pronto en el mercado.

Otra de las novedades de AirPrint en iOS 10 es la gestión de multi usuario y soporte para contraseñas. Hasta ahora sólo era posible almacenar las credenciales (usuario y contraseña) de una única impresora. Con estas novedades será posible configurar más de una sin ningún tipo de problema.

Por último, y quizá una de las novedades que más atractivas nos parecen, es la posibilidad de imprimir a PDF. Esta funcionalidad está presente en macOS desde hace mucho tiempo y ahora da el salto a iOS. Gracias a ella será posible imprimir cualquier contenido a un archivo PDF y después enviarlo a cualquier app compatible con este tipo de archivos, enviar por correo o almacenarlo directamente en iCloud Drive u otro servicio en la nube como puede ser Dropbox.

Es posible que estas características no os parezcan interesantes, pero para los que utilizamos nuestros dispositivos principalmente para trabajar son mejoras muy importantes y que nos pueden ayudar ahorrar muchísimo tiempo en el día a día.

Quizá también os interese: Recopilación de apps compatibles con AirPrint para iPhone y iPad.

¿Qué os parecen las mejoras de AiPrint en iOS 10?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario