Algunos dispositivos de Apple dejan de ser compatibles con YouTube

Malas noticias para los usuarios de dispositivos con iOS 6 o inferior y para usuarios de la segunda generación del Apple TV: la app de YouTube deja de ser compatible con estos dispositivos según un reciente anuncio emitido por el portal de vídeos.

Según el comunicado de la compañía propiedad de Google, debido a mejoras inmediatas en la API de vídeo de YouTube, los dispositivos con versiones antiguas del sistema operativo ya no serán compatibles con la app oficial, por lo que no podrán seguir accediendo a los vídeos como hacían hasta el momento.

YouTube

Para los usuarios de iPhone o iPad con una versión de iOS inferior a la 7 hay una buena noticia y es que podrán seguir reproduciendo vídeos del portal, aunque tendrán que recurrir a la versión web del servicio en lugar de su app oficial. Accediendo a http://m.youtube.com podrán reproducir los vídeos, no es una opción tan cómoda como la app, pero al menos podrán seguir accediendo.

En el caso del Apple TV las noticias no son tan halagüeñas. El hecho de que YouTube deje de soportar el dispositivo significa el fin de la posibilidad de reproducir vídeos. En este caso no existen otras alternativas, por lo que los usuarios de Apple TV de segunda generación o anterior se verán obligados a renovar su dispositivo si quieren seguir accediendo a YouTube desde él.

Los dispositivos de Apple no son los únicos afectados

YouTube en Apple TV

Nosotros nos centramos en los dispositivos de Apple afectados por este cambio en la API de YouTube, pero realmente son muchos más los que no podrán seguir accediendo a los contenidos. Dispositivos de todo tipo y de todas las marcas existentes: consolas, reproductores de Blu-Ray, Smart TVs… es decir, cualquier tipo de dispositivo que ofreciera en su momento compatibilidad con YouTube, pero que lleve un tiempo sin recibir actualizaciones.

¿Qué te parece esta noticia? Sin duda hará pasar un mal trago a muchos usuarios que se quedarán sin poder ver vídeos a través de sus dispositivos como venían haciendo desde hace años.

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. Filiberto
    22/04/2015
    • Jaime García
      22/04/2015
  2. Gerson
    25/05/2015
    • Jaime García
      29/05/2015
  3. Marco
    25/05/2015
    • Jaime García
      29/05/2015

Enviar un comentario