La alternativa a la tecla Imprimir Pantalla y Suprimir en Mac

Utilizar un Mac a nivel usuario es realmente muy sencillo, pero cuando damos el salto desde PC a Mac nos encontramos algo perdidos y es habitual tener algunas dudas. Por ejemplo, es típico preguntarnos dónde están las teclas Suprimir e Imprimir Pantalla. Estas teclas se utilizan a menudo en equipos con Windows, pero en el caso de los Mac no están presentes en los teclados.

¿Dónde están entonces las teclas Suprimir e Imprimir pantalla? ¿Cómo podemos borrar hacía delante o hacer capturas de pantalla en nuestro flamante Mac? La respuesta es mucho más fácil de lo que puede parecer en un principio y no es necesario recurrir a extrañas técnicas para conseguirlo, todo lo que necesitamos es aprendernos un par de atajos de teclado que, una vez asimilados, pulsaremos casi de forma instintiva.

Mac - Alternativas a Suprimir e Imprimir Pantalla

El equivalente a la tecla Suprimir de PC en Mac

Salvo el teclado extendido con cable de los Mac que sí cuenta con esta tecla, los teclados Bluetooth o el integrado de los MacBook no disponen de la tecla Suprimir. Aún así la funcionalidad de borrar hacía delante está presente en los Mac y simplemente debemos utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • fn + borrar (backspace)

La tecla fn se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado Bluetooth o del integrado en los MacBook. Mientras que la tecla borrar o backspace es la que utilizamos generalmente para borrar mientras estamos escribiendo, es decir, justo encima del Enter o Intro.

Alternativa tecla Suprimir Mac

Esta combinación equivale a la mítica tecla Suprimir de casi cualquier teclado de PC y la podemos utilizar en cualquier software instalado en nuestro Mac, desde las propias apps nativas que incluye OS X hasta cualquier otra instalada por nosotros.

Imprimir pantalla o Impr Pant en el teclado de los Mac

Los Mac no disponen tampoco de una tecla dedicada a hacer capturas de pantalla como ocurre con los PC, pero la funcionalidad sí está disponible y es mucho más completa y cómoda que en los equipos con Windows.

OS X incluye diferentes formas de realizar screenshots: desde capturar toda la pantalla a un archivo png, hasta capturar solo una determinada ventana y dejarla en el portapeles para luego pegarla donde queramos. Las opciones son amplias y podemos escoger una u otra dependiendo de la necesidad del momento a la hora de hacer la captura de pantalla.

Alternativa Tecla Imprimir Pantalla Mac

Las opciones más habituales son:

  • Cmd + Mayúsculas + 3: captura la pantalla por completo y genera un archivo png en el escritorio con la imagen.
  • Cmd + Mayúsculas + 4: el curso del ratón cambiará y nos permitirá seleccionar la parte de escritorio que queremos capturar. Una vez seleccionado, soltando el botón del ratón se generará un archivo png en el escritorio con la captura de pantalla. Además, en este caso si después del atajo de teclado pulsamos también la barra espaciadora podremos hacer una captura de pantalla de la ventana que queramos de las que tenemos abierta.

Como podemos ver las opciones son variadas y una vez que nos acostumbremos a estos atajos de teclado no echaremos para nada de menos la tecla Imprimir Pantalla.

Aquí podemos descubrir mucho más sobre las capturas de pantalla en Mac y si se nos quedan cortas las variadas opciones también podemos recurrir a aplicaciones como Voila de la que hablamos hace algunas semanas.

¡Adiós teclas Suprimir e Imprimir Pantalla!

Ahora que ya tenemos localizadas las alternativas a las teclas Suprimir e Impr Pant en Mac, podemos olvidarnos de estas viejas costumbres heredadas de los PC y empezar a ser más productivos aprovechando las ventajas que nos ofrece OS X y los Mac frente a otras opciones disponibles actualmente.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Angel Cifuentes
    25/06/2016
    • Jaime García
      27/06/2016
  2. Villa
    23/10/2016

Enviar un comentario