Las descargas de la App Store crecen gracias al éxito de los nuevos iPhone 6

¿Pensabais que la App Store había caído en el olvido? Pues nada más lejos de la realidad, la tienda de apps de Apple sigue siendo un gran negocio para Apple y para los desarrolladores, y el último informe sobre su estado nos devela algunos datos realmente alentadores.

La gente de Fiksu ha publicado recientemente un informe sobre el estado de la App Store tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Según sus datos, la App Store ha tenido un gran pico de actividad en las semanas posteriores al lanzamiento, algo que nos hace ver que la misma sigue siendo muy importante para los nuevos compradores de dispositivos iOS.

crecimineto-app-store

Según las estadísticas de Fiksu, la App Store generó una media de 7,8 millones de descargas por día en el mes de octubre, un crecimiento muy importante si lo comparamos con las 5,5 millones de descargas diarias del mes de septiembre. Esto representa un crecimiento de un 39% si se compara con el mismo mes del año anterior.

El lanzamiento de los iPhone 6 produce importantes movimientos en la App Store

Micah Adler, CEO de Fiksu, ha comentado:

Si bien los índices recientes han demostrado un constante aumento de los costes, los números de octubre validan otra tendencia importante: la creciente importancia de las aplicaciones para los consumidores. Los vendedores de móviles deben empezar a pensar estratégicamente sobre sus tácticas de marketing a largo plazo y encontrar la manera de utilizar las apps para conectar con los clientes. Lo ocurrido en octubre debería servir de guía para los vendedores que se preparan para la inminente llegada de las vacaciones de Navidad.

iphone-6

Teniendo en cuenta los datos que maneja Fiksu parece evidente que el éxito de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus lanzados al mercado el 19 de septiembre, han conseguido causar un efecto ola en la App Store. El número de descargas diaria ha aumentado de una forma muy importante, por lo que es evidente que el interés en las apps no ha decaído y sigue siendo un sector muy interesante.

También te puede interesar

Enviar un comentario