Apple abandona QuickTime para Windows y no lanzará más actualizaciones

QuickTime para Windows nunca ha sido un software de uso masivo y a partir de ahora su presencia en el mercado será todavía más baja. Apple ha informado del fin del soporte para la aplicación y el abandono inmediato de la misma.

Esta es la respuesta oficial de Apple a los rumores que habían surgido hace algunos días y que auguraban el fin del reproductor para el sistema operativo de los de Redmond.

Apple abandona QuickTime para Windows

Apple no volverá a actualizar QuickTime para Windows

Apple ha confirmado que no volverá a lanzar ninguna actualización de QuickTime para Windows en el futuro. Esto quiere decir que no habrá más versiones, ni siquiera alguna nueva pequeña actualización para tapar los agujeros de seguridad que fueron detectados recientemente por Trend Micro.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta los últimos bugs detectados, lo más aconsejable para los usuarios de Windows que utilizan el software es desinstalarlo de forma inmediata y buscar alguna alternativa.

Desde TodoAppleBlog recomendamos como gran alternativa a QuickTime el reproductor VLC. Tiene capacidad para reproducir infinidad de formatos diferentes y, además, su descarga y uso es completamente gratuito al tratarse de una aplicación open source.

Captura QuickTime

¿Qué puede pasar si seguimos usando QuickTime para Windows?

Seguir utilizando QuickTime para Windows a partir de ahora no es una buena idea. Los últimos agujeros de seguridad detectados pueden permitir a un atacante con malas intenciones tomar el control del ordenador de forma remota desde un simple enlace o archivo infectado. Es por ello que nuestra recomendación es desinstalar por completo el software del ordenador y buscar alguna alternativa.

Además, no podemos descartar que en el futuro próximo se descubran otros fallos de seguridad que permitan infectar los equipos de otras formas, con el enorme riesgo que ello conlleva para cualquier usuario.

También te puede interesar

Enviar un comentario