Apple añade nuevas funciones en Fotos iCloud.com: zoom y envío por email

El servicio de Fotos iCloud sigue en fase beta, pero Apple sigue trabajando en él para que salga de esta fase lo antes posible. Ahora la compañía de Cupertino ha decidido añadir dos nuevas funcionalidades de forma completamente transparente a su servicio de alojamiento de fotografías en la nube: zoom y la posibilidad de enviar por correo electrónico las fotos.

Estas dos características son básicas en un servicio como Fotos en iCloud, pero hasta ahora no estaban disponible. Su funcionamiento es sencillo y, por supuesto, podemos utilizarlos directamente desde la versión web del servicio.

La primera de las funciones, el zoom, nos permite acercarnos o alejarnos a una zona determinada de una fotografía utilizando un sencillo control deslizante. Esta característica está disponible en todas las fotos que tengamos almacenadas en el servicio, sólo debemos acceder a un foto y encontramos el control deslizante en la barra de herramientas superior como se puede ver en la siguiente imagen:

Zoom de fotos en iCloud.com

La otra función que Apple ha añadido al servicio dentro de iCloud.com, es la posibilidad de enviar cualquier foto que tengamos alojada en el servicio directamente por correo electrónico. Para utilizar esta característica no es necesario recurrir a ninguna herramienta externa, iCloud lo hará utilizando su servicio de correo electrónico con nuestra cuenta (xxxx@icloud.com). Para acceder a esta característica sólo tenemos que acceder a la foto que queramos enviar y pinchar sobre el icono con forma de sobre que veremos en la barra de herramientas. En ese momento se abrirá una nueva ventana del navegador y veremos aparecer la herramienta de redacción de email y como la foto se incluye de forma automática en el correo.

Apple sigue trabajando en mejorar iCloud.com

Es importante mencionar que esta segunda característica es un poco limitada. iCloud no nos permitirá elegir el tamaño de la foto como sí ocurre en la app Mail para iOS y además la foto irá incrustada en el cuerpo del email y no como un archivo adjunto. No sabemos si Apple ya da esta función por terminada o si realmente seguirán trabajando en ella e incluirán nuevas opciones para enviar las fotos por correo electrónico fácilmente.

Enviar fotos email iCloud

¿Qué te parece el color que está tomando la función de Fotos de iCloud.com? Parece que poco a poco está mejorando y dentro de un tiempo podría convertirse en una muy buena opción para gestionar las fotos que hacemos con nuestros dispositivos iOS directamente desde la web.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario