Apple ya está levantando la estructura del Campus 2, las obras avanzan a buen ritmo

No es ningún secreto que Apple está trabajando en unas nuevas instalaciones para albergar a su equipo de trabajo. El Campus 2 de Apple (así se le llama de momento), es el último proyecto ideado por Steve Jobs y fue él el que negoció con el ayuntamiento de la ciudad su construcción.

El Campus 2 tendrá unos 300.000 metros cuadros y la idea es poder dar cabida a más de 12.000 empleados de la compañía que necesitan trabajar en las oficinas centrales.

campus-2-apple

Apple ha ideado un campus rodeado de naturaleza y con un mínimo impacto ambiental. El edificio forma un círculo, está rodeado por miles de árboles y en el interior del círculo también contará con zonas verdes. Además todo el edificio será acristalado, de forma que la luz natural invadirá toda la instalación. Apple también se ha preocupado de hacer un edificio sostenible y para ello utilizarán al máximo las posibilidades que ofrecen las energías alternativas.

Al empezar las obras del campus, Apple rodeó toda la instalación con una valla para ocultar de miradas indiscretas. Aún así siempre hay quien buscar la forma de obtener imágenes del progreso y los drones se han situado como una de las opciones más utilizadas para poder ver el progreso de las futuras oficinas centrales de Apple.

Un vídeo grabado con un dron nos deja ver los avances de las obras del campus 2 de Apple

En el vídeo podemos ver la evolución de la construcción gracias a un DJI Phantom 2, un dron que han utilizado junto con una cámara para rodar imágenes del progreso de la obra.

Gracias a este vídeo vemos que las obras están evolucionando de una manera muy rápida y que parte de la estructura circular del futuro campus de Apple ya está en pie.

El objetivo de Apple es tener preparadas las nuevas oficinas en algún momento de 2016 y teniendo en cuenta lo que podemos ver en el vídeo, parece que van bastante avanzados y que la estructura podría estar preparada dentro de pocos meses. Por supuesto, una vez esté lista la totalidad de la estructura todavía quedaría mucho trabajo por hacer: electricidad, agua, fachadas de cristal, interiores, decoración, dotación y tener en cuenta un montón de detalles para que el edificio empiece a funcionar como la sede central de Apple INC.

¿Qué te parecen estas nuevas instalaciones? ¿Te gustaría trabajar cada día en un sitio como este?

También te puede interesar

Enviar un comentario