Apple compra UnionBay Networks para mejorar iCloud

No es la primera vez y, obviamente, tampoco será la última vez que veamos a Apple tirar de talonario para comprar otras empresas. En esta ocasión Apple ha adquirido UnionBay Networks, una empresa con sede en Seattle especializada en la creación de nubes para empresas.

Apple ha confirmado la compra de la empresa a Seattle Times con la frase: “de vez en cuando adquirimos otras empresas”. La compañía de Cupertino no ha querido hablar sobre los motivos que la han arrastrado a comprar esta empresa, pero parece estar claro que buscan ampliar su equipo dedicado a sus servicios en la nube, especialmente iCloud.

unionbay-networks

Apple podría estar buscando talento para mejorar iCloud con esta compra

UnionBay Networks consiguió hace unos meses incorporar 30 nuevos ingenieros que, según parece, eran un requisito imprescindible del acuerdo de compra por parte de Apple. Esto nos hace ver que Apple busca el valor del talento con el que cuenta la empresa y no sólo adquirir algún tipo de tecnología o desarrollo que hayan hecho en este tiempo. Es decir, el personal de UnionBay Networkds se incorporará al equipo de Apple y trabajarán en iCloud u otros productos relacionados.

La empresa que acaba de adquirir Apple estaba enfrascada en un proyecto que ellos mismos definen como “la creación de la próxima generación de redes para la computación en la nube”. No se puede negar que suena realmente atractivo, aunque por desgracia no sabemos exactamente en qué estaban trabajando.

Ahora no nos queda más que esperar acontecimientos e ir viendo lo que hace el equipo de UnionBay Networks dentro de Apple. Sin duda es una gran noticia que Apple adquiera una empresa de este tipo, ya que nos hace pensar que siguen trabajando en mejorar sus servicios en la nube, algo donde empresas como Google les sacan una enorme ventaja.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario