Apple confirma el evento de presentación de los nuevos Mac

Veníamos comentándolo desde hace algunos días y ahora ya tenemos la confirmación oficial por parte de la firma. El próximo jueves 27 de octubre tenemos evento de Apple.

La compañía de Cupertino ya ha enviado las invitaciones para la prensa. En ellas se puede ver el logo de la manzana mordida “coloreada” con una especie de humo de colores y el texto “hello again” (hola de nuevo) sobre un fondo completamente negro. La invitación de este año no nos deja muchas pistas, pero los rumores sí que nos cuentan cosas sobre lo que podremos ver en esta nueva keynote.

Hello Again, invitación al nuevo evento de Apple

¿Qué esperamos de la keynote del 27 de octubre?

Estos últimos días se dispararon los rumores acerca del supuesto evento del que ahora tenemos confirmación. Durante estos días se ha hablado mucho de lo que podríamos ver y según parece todo se centrará en los Mac. En las siguientes líneas resumimos lo que se sabe hasta ahora gracias a los rumores.

  • MacBook Pro: este parece que será el plato fuerte de la keynote. Si la información de los rumores es cierta, Apple presentará una nueva generación del equipo totalmente renovada con pantallas de 13 y 15 pulgadas. Entre sus principales novedades encontraríamos un nuevo diseño, un pequeño panel OLED con botones táctiles personalizables y la posible desaparición de los puerto USB de tamaño completo a favor del USB-C que ya está presente en los actuales MacBook.

Concepto MacBook Pro OLED

  • MacBook Air: sobre este equipo hay rumores contradictorios. Algunos apuestan a la desaparición del equipo y su “fusión” con la gama MacBook, un equipo todavía más ligero y compacto que el Air. Otros apuestan a una renovación del modelo de 13 pulgadas y a la desaparición del modelo de 11 pulgadas.
  • iMac: en este caso no se espera un rediseño completo del equipo, pero quizá sí una renovación del hardware interno. Hace un tiempo aparecieron algunas referencias a una renovación del equipo en el inventario de Best Buy, por lo que no sería raro que viéramos una puesta al día del hardware interno con los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.
  • Mac Pro y Mac Mini: no hay información sobre estos dos equipos de sobremesa, pero llevan mucho tiempo sin recibir una actualización, por lo que no estaría de más que Apple aprovechase el evento para anunciar una puesta al día del hardware de los ordenadores. No esperamos un rediseño de ninguno de ellos, pero desde luego creemos que una renovación de los componentes es muy necesaria.

mac-pro

  • Thunderbolt Display: Apple utiliza pantallas 5K y 4K en los iMac, pantallas Retina en los MacBook Pro y MacBook, por lo que tiene todo el sentido del mundo que renueven su pantalla externa que se ha quedado atrás (pese a contar con una resolución y calidad de imagen más que aceptable). Hace un tiempo surgieron rumores que decían que la compañía estaba preparando un nuevo Thunderbolt Display con resolución 5K y tarjeta gráfica integrada, por lo que no nos sorprendería que fuese presentada junto a la nueva gama MacBook Pro, compañeros ideales para estas pantallas.
  • ¿Nuevos iPad o iPod?: en este punto tenemos muchísimas dudas, pero echando la vista atrás podemos ver que en estas fechas Apple solía mostrar novedades de estas dos líneas de productos. Es posible que hayan cambiado la hoja de ruta, pero no nos molestaría para nada ver novedades en los tablets y reproductor portátiles de la firma.

Hora y lugar de la keynote

Evento Apple

En esta ocasión la keynote se celebrará en el propio Campus de Apple en Cupertino. Será a partir de las 10:00 (hora local), lo que significa que en el caso de España coincidirá con las 19:00 o las 12:00 en el caso de México como en otras ocasiones.

Estamos realmente impacientes por ver las novedades en las que ha trabajado Apple estos meses y lo que tienen que mostrarnos dentro de exactamente una semana.

También te puede interesar

Enviar un comentario