Apple confirma el nuevo MacBook Pro con panel táctil OLED a través de la ayuda de macOS Sierra 10.12.1

Llevábamos meses viendo rumores y conceptos, y ahora finalmente Apple lo confirma a través de unas imágenes ocultas de macOS Sierra 10.12.1 lanzado recientemente: el próximo MacBook Pro contará con una panel táctil OLED y también incluirá la tecnología Touch ID de identificación por huella dactilar que parece ser estará integrada en un casi invisible botón de encendido/apagado.

Las imágenes localizadas en el sistema operativo nos permiten ver una parte del nuevo diseño del portátil. Podemos ver como la barra OLED, que podría llamarse Magic Toolbar, ocupa la posición habitual de las teclas de función que en este caso han sido eliminadas junto a la tecla Esc.

Detalle del nuevo MacBook Pro con Magic Toolbar

A Apple se le escapan un par de fotos del nuevo MacBook Pro con Magic Toolbar

Según parece, la barra OLED será contextual y mostrará un contenido u otro dependiendo de lo que estemos viendo en pantalla. En el caso de las imágenes filtradas por macOS Sierra vemos que se está haciendo una operación a través de Apple Pay y la Magic Toolbar indica que autoricemos el pago de una cantidad determinada a través de nuestra huella dactilar.

Aparte del panel táctil OLED, el nuevo MacBook Pro tiene una apariencia similar a los modelos anteriores. Aunque la bisagra de la pantalla deja entrever que el equipo podría ser un poco más delgado que los modelos que están actualmente en el mercado.

El teclado también parece que cambia y en esta versión Apple integrará los teclados con mecanismo de mariposa que ya encontramos en los MacBook. Estos teclados prometen ser más rápidos y silenciosos, ya que el recorrido de las teclas es más corto.

Las imágenes parecen mostrar un modelo de 13 pulgadas y como podemos ver cuenta con altavoces a ambos lados del teclado. Esto sería una novedad también para este tamaño de MacBook Pro, ya que los altavoces estéreo estaban reservados hasta ahora para el modelo de 15 pulgadas.

MacBook Pro aceptando pago a través de Touch ID

Otra pequeña novedad es que parece que Apple volverá a incluir el nombre del equipo en la parte de abajo del marco negro de la pantalla. Con la llegada del MacBook Pro Retina esto desapareció, pero ahora parece que podría volver. ¿Puede significar que con la llegada del nuevo equipo desaparecerá por completo el MacBook Pro sin pantalla Retina? Parece un paso bastante lógico para la firma de Cupertino.

Las imágenes no nos dan más pistas sobre las posibles características de la nueva generación de MacBook Pro. Si hacemos casos a los rumores debemos esperar nuevos procesadores Intel, mejoras en las capacidades de almacenamiento, mejoras en chips gráficos, cuatro puertos USB-C y conector para auriculares. Además, se cree que el puerto HDMI, el MagSafe, los USB de tamaño completo y la ranura para tarjetas SD desaparezca por completo.

Sea como sea, esto último son únicamente rumores por el momento y hasta mañana seguramente no conoceremos las características finales del equipo, así que toca ser pacientes y esperar a que Apple desvele el nuevo MacBook Pro en el evento que han convocado.

También te puede interesar

Enviar un comentario