Apple construirá dos nuevos centros de datos en Europa que utilizarán energía 100 % renovable

Apple sigue con su proceso de crecimiento y expansión, y recientemente ha anunciado sus próximos planes para Europa. La compañía invertirá 1700 millones de euros (unos 1930 millones de dólares) en dos nuevos centros de datos. Uno de ellos se construirá en Galway (Irlanda), mientras que el otro se ubicará en Jutlandia (Dinamarca). Imitando los últimos movimientos de la compañía en EEUU, ambos centros consumirán el 100 % de su energía procedente de medios renovables.

La compañía de Cupertino se ha comprometido a trabajar con empresas locales para desarrollar fuentes de energía renovables adicionales y que ayuden a proporcionar energía sostenible en el futuro. Además, aseguran que desde el primer momento ambos centros se sustentarán completamente en este tipo de energías, impactando lo menos posible el entorno.

Apple crece en Europa

Según declaraciones de Tim Cook (CEO de Apple):

Esta nueva inversión representa el proyecto más grande de Apple en Europa hasta la fecha. Estamos encantados de expandir nuestras operaciones, de crear cientos de puestos de trabajo locales y de la introducción de algunos de nuestros diseños de edificios verdes más avanzados.

Apple está agradecida y orgullosa de su continuo éxito en Europa. La compañía tiene relación con 672.000 puestos de trabajo, de los cuales unos 530.000 están directamente relacionados con el desarrollo de aplicaciones para iOS.

Apple sigue creciendo en Europa con la instalación de dos datacenters

La compañía emplea directamente a unas 18.300 personas en toda Europa, cifra a la que se han sumado unos 2.000 puestos de trabajo en el último año y que seguirá creciendo con la apertura de estos dos nuevos centros de datos.

Cada una de las instalaciones tendrá 166.000 metros cuadraros y se prevé que empiecen a operar en algún momento del año 2017. Además, estos centros incluirán algunos beneficios adicionales para las comunidades en las que sean instalados, según informa Apple.

Apple abrirá nuevos centros de datos en Europa

En el caso del centro de Irlanda, la instalación se realizará en tierras que han sido utilizadas para el cultivo de árboles no autóctonos. La compañía reforestará con árboles nativos y, además, proporcionará espacios al aire libre para ser utilizadas por escuelas en materias de medio ambiente y para rutas de senderismo para la comunidad.

En Dinamarca, Apple va a eliminar la necesidad de utilizar generadores adicionales gracias a su cercanía con una de las mayores subestaciones eléctricas del país. Además, la instalación será capaz de capturar el calor del equipo dentro de la subestación y luego llevarlo al sistema de calefacción del distrito, ayudando así a mantener calientes los hogares de la ciudad vecina.

Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple ha dicho:

Creemos que la innovación está a punto de dejar el mundo mejor de como lo encontramos y que el tiempo para hacer frente al cambio climático es ahora. Estamos muy contentos de estimular el crecimiento de la industria verde en Irlanda y Dinamarca, y desarrollar sistema de energía que se aprovechan de sus fuertes recursos eólicos.

Estos dos nuevos centros de datos que Apple va a construir en Europa se utilizarán para mejorar el acceso y capacidad de los servicios en la nube de la compañía. Gracias a ellos, el acceso a iTunes Store, iCloud, App Store, iMessage, Mapas o Siri será mucho más rápido y fiable que hasta el momento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario