Apple convoca un evento para el 21 de marzo ¿iPhone SE y iPad Air 3 a la vista?

Hace tiempo que empezaron a surgir rumores y ahora por fin tenemos la confirmación oficial que tanto esperábamos: Apple celebrará un evento durante el presente mes, concretamente será el 21 de marzo y el lugar escogido en esta ocasión es su propia casa: Cupertino.

El eslogan escogido por Apple en esta ocasión es “Let us loop you in”, que se podría traducir con algo como “Déjanos incluirte en nuestro círculo” o similar. Un mensaje que no dice mucho, pero que podría esconder mil y un secreto que no conoceremos hasta después de la keynote que la compañía ha convocado.

Apple convoca un evento para el 21 de marzo

En esta ocasión el recinto escogido por Apple para presentar novedades su propio campus. El número 1 de Infinite Loop dará cabida a todas las personas invitadas y sobre su escenario Tim Cook y su equipo presentarán las novedades en las que han estado trabajando durante, seguramente, mucho tiempo.

La keynote dará comienzo a las 10:00 de la mañana (hora local) que, en el caso de España peninsular, coincidiría con las 19:00.

¿Qué podemos esperar del evento del 21 de marzo?

Nunca sabemos lo que nos puede deparar un evento de Apple al 100 %, pero sí podemos hacernos una idea gracias a los rumores que van surgiendo acerca de la compañía.

En esta ocasión la presentación del iPhone SE tiene todas las papeletas. Éste sería un nuevo smartphone con pantalla de 4 pulgadas y unas características técnicas más acordes a los modelos actuales. Los rumores dicen que sería un teléfono que no estaría dentro de la misma gama que el futuro iPhone 7, pero que sí contentaría a esos usuarios que no quieren todavía dar el salto a las pantallas más grandes.

Invitación para la keynote de Apple del 21 de marzo

Además, también se espera la presentación de una nueva generación de iPad de 9,7 pulgadas. Sobre su nombre hay cierta controversia, ya que mientras que algunos creen que será el iPad Air 3, otros rumores hablan del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Sea como sea, se espera que se trate de un dispositivo que ponga al día el tablet de Apple y lo dote de tecnologías ya presentes en el iPad Pro como la capacidad para interactuar con el Apple Pencil o el procesador A9X, mucho más potente que el usado actualmente en el iPad Air 2. Además, también se esperan otras mejoras menores como mayor cantidad de memoria RAM y mejores altavoces.

No debemos olvidar tampoco el software. Apple lleva semanas lanzando betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4, watchOS 2.2, tvOS 9.2, por lo que no sería nada extraño que las versiones finales sean liberadas el mismo día del evento o, quizá, en los días previos.

Sorprende que Apple haya convocado el evento para un lunes, ya que normalmente el día elegido por la compañía es martes, pero desde luego no nos importa lo más mínimo, ya que queremos ver las novedades que nos tienen preparadas cuanto antes.

¿Tienes tantas ganas de keynote como nosotros?

También te puede interesar

Enviar un comentario