Apple deja de firmar iOS 9.3.5 y iOS 10.0.1. ¿Qué significa esto?

Cuando Apple lanza una nueva versión de iOS lo habitual es que deje de firmar alguna de las anteriores y con el lanzamiento de iOS 10.0.3 esto ha vuelto a suceder. Apple acaba de dejar de firma iOS 9.3.5 y iOS 10.0.1.

Esto significa que ya no es posible instalar esas versiones del sistema operativo en iPhone, iPad o iPod Touch compatibles. Es decir, Apple ha “matado” esas versiones del sistema operativo.

iPhone de Apple

Por supuesto seguirán funcionando para todos los que ya tienen instaladas algunas de estas versiones en sus dispositivos, pero si tenemos una versión más reciente y queremos volver atrás por cualquier motivo ya no es posible.

iOS 10.0.1 y iOS 9.3.5 ya no están firmados por Apple

En general que Apple deje de firmar estas versiones de iOS no afecta a la mayoría de usuarios. Sí puede haber casos donde alguna persona se anime a actualizar a iOS 10 para probar el nuevo sistema operativo y después de probarlo no le guste y quiera volver a iOS 9, algo que a partir de ahora ya no es posible.

Apple nunca ha tenido miramientos para dejar de firmar versiones antiguas de iOS. Esto es algo que nos beneficia a todos, ya que evita que los usuarios vuelvan a versiones viejas que pueden tener importantes brechas de seguridad que pueden ser explotadas por atacantes con malas intenciones.

Ahora ya podemos despedirnos por completo de iOS 9. Es cierto que todavía hay muchos dispositivos en circulación con esta versión del sistema operativo, pero en cuanto se vayan actualizando ya no habrá marcha atrás y la cuota de adopción seguirá creciendo a favor de iOS 10 (una cuota que ya es alta en este momento, siendo el sistema operativo más rápidamente adoptado de la historia por parte de los usuarios).

Tags: ,

También te puede interesar

Enviar un comentario