Apple duplica el número de betatesters que admite TestFlight

TestFlight es una aplicación que permite a los desarrolladores de apps distribuir versiones beta de sus trabajos a grupos externos al equipo de desarrollo. La app está disponible en la App Store y una vez instalada cualquier desarrollador puede enviarnos betas de sus apps simplemente conociendo nuestro Apple ID.

Apple compró esta aplicación hace ya bastante tiempo y ahora hay algunas novedades interesantes sobre ella; al menos de cara a los desarrolladores, aunque indirectamente también nos afecta al resto de usuarios.

Mejoras Testflight

A partir de ahora TestFlight permite enviar hasta a 2.000 usuarios las aplicaciones beta (hasta ahora eran 1.000 personas, es decir, al cantidad se ha duplicado), tanto para iOS como para TVOS (el sistema operativo del Apple TV). Gracias a esto, un mayor número de personas podrán testear las versiones beta de las aplicaciones, lo que debería traducirse en menos errores cuando estén disponibles las versiones finales en la App Store.

TestFlight ahora permite mayor número de betatesters y otras mejoras

Las pruebas de los equipos de desarrollo están limitadas a 25 usuarios y 10 dispositivos diferentes como máximo, por lo que esta novedad de TestFlight es sin duda una muy buena noticia para todo el ecosistema de usuarios de Apple: desde programadores, hasta usuarios finales.

TestFlight de Apple

Además de esta importante novedad, también hay otras mejoras, como la posibilidad de hacer que las betas tengan una vida útil de 60 días en lugar de 30 antes de caducar; lo que da más tiempo para que una app sea probada por los usuarios y puedan aparecer más fallos que daba corregir el creador.

Sin duda buenas noticias para todas las personas que se dedican a crear aplicaciones para iOS y TVOS, y por supuesto también para todos los usuarios de dispositivos con estos sistemas operativos. Esperamos que esta decisión consiga mejorar realmente la fase de testeo de las aplicaciones y que se produzcan menos errores cuando lleguen a la App Store.

También te puede interesar

Enviar un comentario