Apple elimina el logo del átomo de las Genius Bar

Todo parece indicar que las Genius Bar pronto dejarán de ser como las conocemos, al menos la imagen que las ha acompañado desde el año 2001: la representación química de un átomo.

Así lo ha hecho saber ifo Apple Store. Según parece, los empleados de las tiendas están retirando el logotipo que ha identificado las Genius Bar de las paredes de las Apple Store, sin duda uno de los elementos más reconocibles de éstas.

Genius Bar Logo

No están claros los motivos que están arrastrando a Apple a retirar este estandarte de las paredes de sus tiendas, pero según parece podría ser motivado por la nueva dirección de las tiendas, la que lleva a cabo Angela Ahrendts, de cara a crear una nueva imagen para las Genius Bar.

Un logotipo que ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia

Este logotipo ha sufrido varias transformaciones desde su debut inicial. La primera vez que Steve Jobs los mostró en el año 2001 se trataba de un elemento tridimensional y estaba rodeado de fotos de personas importantes de la historia. Más tarde las fotos fueron reemplazadas por pantallas que mostraban información sobre los productos de la compañía y las reservas en la propia Genius Bar. Cuando las tiendas de Apple cambiaron de diseño e incorporaron el acero inoxidable, el logotipo del átomo se mantuvo inicialmente como un objeto 3D para más tarde ser cortado con láser en el propio acero y se retroiluminó para darle todavía más protagonismo.

Genius Bar Original

Como decíamos, no están nada claros los motivos que han arrastrado a la compañía a tomar esta decisión, pero sin duda seremos muchos los que echaremos de menos el reconocible logotipo cuando visitemos una Apple Store y ya no esté colocado en la pared detrás de la Genius Bar.

¿Crees que es un acierto modificar esta marca tan reconocible para muchos en este momento? ¿Estará buscando Apple un logotipo más “personal” para identificar estas barras de atención al cliente?

También te puede interesar

Enviar un comentario