Apple empieza a permitir correas de terceros para el Apple Watch con la certificación MFi

Este día tendría que llegar tarde o temprano y parece que en Cupertino no han querido esperar más tiempo. La compañía ha comenzado a vender a través del distribuidor Avnet las piezas necesarias para que cualquier fabricante pueda crear correas para el Apple Watch con la certificación MFi.

En concreto Apple está comercializando a través de este distribuidor los extremos de las correas. Se trata de la pieza de acero inoxidable que sirve de enganche entre la correa y el propio dispositivo. Estas piezas están disponibles para los modelos de 38mm y 42mm, y por supuesto son compatibles con todos los Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Apple ha decidido grabarlas a láser con la leyenda “Made for Apple Watch” para verificar su autenticidad.

Apple Watch Correa

En este momento el distribuidor ya comercializa estas piezas para el Apple Watch, aunque de momento echamos en falta algunos acabados como: gris espacial, negro espacial, oro amarillo y oro rosa. Suponemos que pronto estarán disponible también y que los fabricantes de accesorios podrán utilizarlos.

Las primeras correas de terceros para el Apple Watch llegarán muy pronto

Apple ha publicado también un documento con las directrices que deben seguir los fabricantes para crear las correas, además de un listado con las herramientas necesarias para el montaje. En esta lista de herramientas incluyen un destornillador Pentalobe 1.1 y el propio dispositivo de sujeción que comentábamos.

Correas de terceros para el Apple Watch

Avnet vende los extremos de las correas en paquetes de 25 o 200 unidades, con precios que van desde los 278,75 $ hasta los 1.866 $, dependiendo del modelo y tamaño elegido. Esta es la lista completa de precios:

Extremos correas Apple Watch 38mm

  • Paquete de 25 unidades: 278,75 $ (11,15 $/unidad).
  • Paquete de 200 unidades: 1.836 $ (9,18 $/unidad).

Extremos correas Apple Watch 42mm

  • Paquete de 25 unidades: 283,25 $ (11,33 $/unidad).
  • Paquete de 200 unidades: 1.866 $ (9,33 $/unidad).

Destornillador Pentalobe 1.1

  • Precio por unidad: 12,65 $.

El tiempo estimado de entrega de los pedidos es de 2 semanas actualmente y antes de poder hacer un pedido es necesario abrir una cuenta comercial en el distribuidor Avnet y confirmar la cuenta a través de una llamada del equipo de servicio de atención al cliente.

También te puede interesar

Enviar un comentario