Apple empieza a aceptar iPhone con pantalla rota en su programa de renovación

Hace ya bastante tiempo que Apple tiene en marcha un programa de renovación de iPhone. Con él los clientes podemos entregar un iPhone usado a la hora de comprar un nuevo modelo y recibir un descuento sobre el nuevo terminal. Hasta el momento este programa no aceptaba iPhone usados con daños significativos en el cuerpo o con la pantalla rota. Ahora parece que esto cambiará y Apple será mucho más permisivo en estos casos.

Ha salido a la luz un cambio en la política del programa “renove” de iPhone de Apple. Gracias a este cambio los propietarios de un iPhone con un daño en el cuerpo del teléfono, un botón averiado o una pantalla rota podrán entregar el terminal a la hora de comprar una nueva versión y obtener un descuento sobre el precio final del nuevo smartphone.

Apple acepta iPhone con pantalla rota en su programa renove

La cantidad de los descuentos varían dependiendo de la versión de iPhone entregado y también de la capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, el descuento sería de 50 $ en el caso del iPhone 5s, 200 $ por un iPhone 6 y 250 $ por el iPhone 6 Plus, en todos los casos unidades de 16 GB.

Las previsiones de ventas podrían haber provocado este cambio en el programa

Apple tiene en sus previsiones que las ventas de iPhone bajen frente al mismo trimestre del año pasado en el segundo trimestre de este año. Suponemos que en cierto modo este cambio en la política de su programa viene motivada por esa situación y que con ella la compañía pretende impulsar la venta de los smartphones y revertir la situación. Quizá no sea suficiente con esto, pero seguro que es un paso que les podrá ayudar, al fin y al cabo… ¿Cuántos iPhone con pantalla rota habéis visto?

iPhone pantalla rota

Además de este cambio, Apple también permitirá a los empleados de las Apple Store instalar protectores de pantalla en los iPhone. Esto no había sido autorizado anteriormente por la compañía, aunque ahora parece que algo ha cambiado en sus políticas de atención al cliente y han decido ofrecer este tipo de servicios a los consumidores de sus tiendas.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Apple? ¿Les ayudará a conseguir sus objetivos?

En TodoAppleBlog | Cuánto cuesta cambiar una pantalla de iPhone 6 rota

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario