Apple está contratando para mejorar sus mapas a través de funciones colaborativas

La compañía de Cupertino ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que busca a un ingeniero para trabajar en el equipo de mapas. La oferta es bastante descriptiva y explica que buscan a una persona para seguir mejorando los mapas y, además, añadir una mejor experiencia crowd-sourcing.

Esto nos hace ver que Apple está interesada en contar con nuestra ayuda, la de los usuarios, para mejorar sus mapas y hacerlos mucho más competitivos frente a Google Maps.

apple-maps

Apple define así el perfil que está buscando para unirse al equipo de Mapas:

Como un ingeniero que trabajará en los Mapas de la Comunidad, su responsabilidad principal será el desarrollo de la interfaz de usuario de alto nivel y la arquitectura de la característica “informar de un problema”. Trabajará en estrecha colaboración con los diseñadores e ingenieros de toda la compañía para agregar nuevas características y construir la mejor experiencia crown-sourcing.

La descripción de la responsabilidad que adquirirá el ingeniero que finalmente ocupe este puesto de trabajo es bastante clara. Apple se ha propuesto mejorar las características colaborativas de sus mapas y lo hará a través de esta contratación y, suponemos, con la colaboración del resto del equipo actual.

Apple optará por la vía de la colaboración con los usuarios para mejorar sus Mapas

Con estas incorporación es de esperar que dentro de algún tiempo veamos nuevas características en los Apple Maps. Características que nos permitirán, seguramente, corregir la información ya publicada en ellos, enviar información sobre nuevos establecimientos que no tengan presencia y otro tipo de acciones.

campus-apple

Esta no es la primera acción que realiza la compañía en este sentido. En julio Apple empezó a contactar con los propietarios de negocios para corregir información que incorrecta en los mapas y que había sido reportada a través de la función de “informar de un problema”. Más tarde, en octubre, Apple lanzó una web desde la que los usuarios pueden agregar o editar información de locales ya presentes en Maps. Dos muestras de que la empresa se está poniendo las pilas y que busca mejorar sus mapas a toda costa.

¿Será suficiente este nuevo movimiento para que los Apple Maps se conviertan en competidores reales de Google Maps?

También te puede interesar

Enviar un comentario