Apple ficha a un exdirectivo de Fiat para su proyecto de coche eléctrico

Los rumores de que Apple podría estar adentrándose en el mundo del automóvil continúan y en esta ocasión lo hacen en forma de una nueva contratación para el supuesto equipo encargado del proyecto. En concreto, la compañía de Cupertino ha contratado a Doug Betts, una persona que dirigió el control de calidad global de Fiat Chrysler hasta el año pasado y que es considerado como una de las máximas referencias en su campo.

Por el momento se desconocen cuales serán las funciones de Betts en Apple, aunque su perfil de Linkedin confirma que sí ha sido fichado por la compañía, ya que recientemente lo ha actualizado y ahora indica que su ocupación principal es “Operations” en Apple Inc.

Doug Betts ficha por Apple

Esta no es la primera persona que Apple ficha y que anteriormente estaba relacionada con el mundo del motor. Hace algún tiempo la firma de Cupertino contrató a uno de los mejores investigadores de coches autónomos de Europa, además también contrataron a Johann Jungwirth, ex presidente y CEO del departamento de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, junto a otros directivos de la industria automotriz.

Cook autorizó el proyecto en 2014 y destinó grandes recursos al mismo

A principios de este año Wall Street Journal informó que Tim Cook había aprobado un proyecto de coche eléctrico en 2014. Además, también aseguraban que Apple había destinado cientos de empleados al equipo encargado del proyecto, por lo que parece que empieza a tener sentido la posibilidad de que la compañía esté pensando en entrar en este sector.

Coche Apple

Si todas estas evidencias no fueran suficientes, Elon Musk, CEO de Tesla, también ha comentado que espera que Apple entre en el mercado de los automóviles. Además, ambas compañías han estado viviendo una guerra para “robar” empleados a la otra y Musk asegura que ellos han conseguido hacerse con cinco veces más empleados de Apple que Apple empleados de Tesla.

¿Veremos pronto un “iCar”? ¿Realmente la compañía de Cupertino está trabajando para comercializar un coche completo o veremos accesorios para cualquier coche del mercado? Las evidencias que tenemos nos hacen pensar que realmente está desarrollando su propio coche, pero hasta que lo veamos en el mercado no podremos estar seguros al 100 %.

También te puede interesar

Enviar un comentario