Apple instala cajas fuertes para el Apple Watch en sus tiendas

Abril se acerca y con él también llegará una fecha muy esperada por algunos: el lanzamiento del Apple Watch tal y como ha confirmado el propio Tim Cook.

La compañía californiana ya se está preparando para el gran acontecimiento y, según parece, está adaptando algunas de sus Apple Store para dar cabida a este nuevo producto.

El Apple Watch es más que un dispositivo electrónico. El smartwatch de la compañía también será una joya y por ello Apple parece estar adoptando las medidas de seguridad que utilizan los expertos en este tipo de negocio: los joyeros.

Apple guardará el Apple Watch de oro en cajas fuertes

La compañía parece estar instalando cajas fuertes en algunas de sus Apple Store para almacenar los relojes de alta gama. Según parece Apple no sólo guardará en estas cajas las unidades disponibles para la venta, sino que también las utilizará para guardar las unidades que utilizan como exposición durante la noche. Así, durante el día estarán expuestas al público y durante la noche permanecerán seguras en estas cajas fuertes.

Las cajas tendrán una doble función. No sólo serán utilizadas para mantener a salvo los wearables, sino que también contarán en su interior con conectores MagSafe para Apple Watch con los que mantener las baterías de los dispositivos cargadas y listos para ser expuestos al día siguiente.

El Apple Watch de oro se guardaría en una caja fuerte debido a su elevado precio

apple-watch-modelos

Todo este asunto de las cajas fuertes en las Apple Store confirmaría un poco más el supuesto precio del modelo de más alta gama de Apple Watch. Según los rumores, el dispositivo construido en oro podría tener un precio de varios miles de dólares, por lo que tendría todo el sentido que Apple quiera mantener a buen recaudo las unidades disponibles en sus tiendas físicas.

No debemos olvidar que el precio de este dispositivo serían tan elevado por el material utilizado. El oro tiene un precio alto y para un ladrón sería muy fácil darle salida, simplemente fundiéndolo sería muy difícil que alguien demostrase que la materia prima procediese de un robo a una Apple Store, por lo que la compañía tiene que poner todos los medios posibles para evitar problemas de este tipo.

También te puede interesar

Enviar un comentario