Apple lanza iOS 8.3 Beta 1 y estas son sus novedades

Poco después del lanzamiento de iOS 8.2 beta 5, Apple ha sorprendido enviando a los desarrolladores iOS 8.3 beta 1, una versión posterior a otra que no ha sido lanzada todavía. Esto nos hace ver que en Cupertino tienen muchos frentes abiertos y que ya están trabajando en versiones que todavía tardaremos bastante tiempo en poder disfrutar de forma oficial, apostamos a que también tienen bastante avanzado el desarrollo de las primeras versiones de iOS 9.

Junto a esta beta 1 de iOS 8.3, Apple también ha lanzado una nueva versión de Xcode, la 6.3, y también el nuevo Swift 1.2, con el que siguen mejorando el entorno de desarrollo de apps para iOS y su lenguaje de programación que ya apoyan universidades como la de Stanford.

iOS 8.3 Beta 1 llega con unas cuantas mejoras y nuevas características

Aunque esta nueva beta del sistema operativo ha sido liberada hace muy pocas horas, ya se conocen algunas de las nuevas características que incluye y tiene alguna mejora de lo más interesante.

CarPlay Inalámbrico en la beta 1 de IOS 8.3

La primera que llama la atención es que incluye la posibilidad de utilizar CarPlay de forma inalámbrica. Sin duda esto es algo que muchos esperábamos, ya que, no nos podemos engañar a nosotros mismos, tener que conectar el iPhone a través del conector Lightning cada vez que montamos en el coche no es nada cómodo. No sabemos todavía que coches serán compatibles con esta conectividad inalámbrica, pero seguro que en poco tiempo veremos anuncios de marcas que lo incorporarán (posiblemente las mismas que ya aceptan la conexión con cable).

Identificación en dos pasos Gmail

Otra de las novedades incluidas en iSO 8.3 beta 1 está centrada en seguridad y más concretamente en seguridad para usuarios de cuentas de Google. Esta nueva versión ofrecerá la posibilidad de identificarse correctamente a los usuarios de cuentas que tengan la verificación en dos pasos activada. Es algo que la compañía incluyó en la última beta de OS X 10.10.3 y desde luego tiene todo el sentido del mundo que también la incorpore en iOS.

Nuevo teclado Emoji

La última de las novedades que conocemos hasta el momento es la llegada de un nuevo teclado Emoji. No parece que la compañía haya añadido muchos nuevos emoticonos, pero aparentemente es un primer paso para la llegada de los nuevos iconos en los que están trabajando y que llegarán en un futuro, esperamos, próximo.

Como decíamos al principio, es extraño que Apple haya lanzado una beta de una versión posterior a otra que no ha sido lanzada todavía, pero eso nos gusta. Nos deja ver que están trabajando a todo trapo para traernos lo mejor a nuestros dispositivos y no podemos estar más que emocionados.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario