Apple Music podría estrenar un nuevo diseño en la WWDC16

Apple Music está disponible desde hace prácticamente un año y según las últimas informaciones surgidas, el servicio podría recibir una completa renovación durante la WWDC16 del próximo mes de junio.

El servicio de música en streaming de Apple se llevó críticas mixtas desde su lanzamiento. Fueron muchos los que alabaron ciertas características del servicio como la curación de contenidos realizado por personas o el amplio catálogo con el que salió a competir. Pero también son muchas las voces que critican los fallos del servicio, la interfaz poca intuitiva o la falta de opciones disponibles en otros servicios similares.

Apple Music podría estrenar un nuevo diseño en la WWDC16

Apple podría estar preparando un relanzamiento de Music

Debido a esto, Bloomberg ha publicado una nueva información en la que aseguran que el servicio recibirá próximamente un completo lavado de cara. Según la popular publicación, Apple Music podría estar siendo diseñado desde cero por el responsable de contenido Robert Kondrk, el cantante de Nine Inch Nails Trent Reznor y altos directivos de la compañía como Jimmy Iovine o los vicepresidentes senior de diseño y servicios de Internet Jony Ive y Eddy Cue respectivamente.

En la actualidad Apple Music cuenta con 13 millones de suscriptores de pago. Una cifra muy importante teniendo en cuenta que hace menos de un año que está disponible y que el precio de las suscripciones es de 9,99 € en el caso de la individual o de 14,99 € en el caso de la familiar con acceso hasta a seis personas. Por supuesto sus competidores le sacan mucha ventaja y alternativas como Spotify cuentan en este momento con unos 30 millones de usuarios de pago.

Apple Music en un MacBook

Una de las amenazas más importantes que tiene Apple en este momento es la incapacidad para desarrollar buenos servicios basados en Internet. La compañía crea un hardware robusto y con un diseño exquisito, pero necesita mejorar en el apartado de software y, especialmente en servicios basados en la nube. iCloud, iTunes, Apple Music, App Store, iBook Store… Son puntos de partida aceptables, pero que necesitan ser mucho más ágiles, rápidos, estables y accesibles para los usuarios. Compañías gigantes como Google o Facebook le están sacando muchísima ventaja y también otras más pequeñas como podrían ser Dropbox o incluso la propia Spotify, por lo que en este punto Apple debe reforzar su papel si quieren realmente convertirse en una compañía de servicios como ha dejado intuir Tim Cook recientemente.

Seguramente en las próximas semanas veremos más rumores sobre Apple Music y su supuesto relanzamiento. Apple tiene una oportunidad tremenda en sus manos y de hacerlo bien podrían hacerle mucho daño a Spotify, además de llevar el negocio de la música en streaming a un nuevo nivel.

En caso de ser cierto este rumor, ¿conseguirán estar a la altura y lanzar un servicio lo suficientemente bueno y bien diseño? En la WWDC16 podríamos tener la respuesta.

También te puede interesar

Enviar un comentario