Apple Music podría incluir una red social al estilo Ping

Desde que Apple anunció la adquisición de Beats se han disparado los rumores sobre la llegada de un servicio de música en streaming de la compañía. Ahora estos rumores han resurgido con fuerza e incluyen un nuevo rumor que apunta a otro intento de lanzar una especie de “red social” por parte de la firma de Cupertino.

Según estos nuevos rumores, el servicio de música en streaming de Apple se llamará Apple Music e integrará un servicio de red social para artistas similar al ya fallecido Ping.

Apple Music

La fuente del rumor asegura que este servicio permitirá a los artistas crear su página dentro del servicio e interactuar de diferentes formas con sus fans: hacer publicaciones en texto, compartir fotos, vídeos, además de otra información sobre conciertos, presentaciones y cualquier otro tipo de contenido que al artista le apetezca compartir.

Además, los artistas también podrían interactuar con otros artistas. De esta forma podrían promocionarse entre ellos y hacer de su presencia en la red social algo mucho más rentable e interesante para ellos.

Apple Music podría ser el nombre del servicio de música en streaming de Apple

Ping

Aunque por el momento no hay nada confirmado, no se puede negar que la idea que transmite este rumor tiene todo el sentido del mundo. Apple necesita que los artistas quieran estar dentro del supuesto servicio de música en streaming y si estos ven una gran posibilidad de promoción dentro del servicio, será más fácil que puedan ceder a los intereses de la compañía californiana.

¿Veremos el resurgir de Ping dentro de poco tiempo? ¿Realmente Apple estará preparando un servicio de música en streaming como dicen los rumores? Por el momento las respuestas a estas preguntas no son más que rumores, pero si tenemos en cuenta el tiempo que se llevan repitiendo y la cantidad que la compañía pagó por Beats no parece descabellado.

También te puede interesar

Enviar un comentario