Apple patenta un “Shazam” para películas y series de televisión

La oficina de marcas y patentes de EEUU ha otorgado a Apple una nueva patente relacionada con una tecnología que nos encantaría ver convertida en realidad. La idea que describe la patente es idéntica a la de Shazam, pero en lugar de estar enfocada a la música, enfocada a las películas, series y programas de televisión.

Shazam es una app que nos permite saber qué canción está sonando en un momento determinado. Simplemente debemos dejar que Shazam escuche unos segundos de la canción a través del altavoz del dispositivo en el que funcione y en cuestión de segundos nos dirá que canción es, el nombre de su artista y también nos dará enlaces para comprar la canción o ver su vídeo oficial en Youtube.

shazam-apple

La nueva patente describe un sistema similar, pero en esta ocasión enfocado al vídeo y no a la música. Gracias a esta tecnología, nuestro iPhone sería capaz de, por ejemplo, mostrarnos información sobre una película, una serie o cualquier otro tipo de programa de televisión.

Apple podría lanzar en un futuro un “Shazam” para vídeo

La información no se limitaría únicamente a decirnos el nombre y el capítulo del programa. Iría un poco más lejos y también podría darnos información sobre los actores que están en pantalla, la banda sonora del programa o incluso sobre donde comprar la ropa que llevan puesta los personajes.

patente-shazam-video-apple

Como siempre ocurre con las patentes, de momento no es más que eso. No sabemos si algún día se convertirán en realidad o si simplemente es algo que está investigando la compañía. El tiempo nos dará la respuesta, pero teniendo en cuenta el éxito alcanzado por Shazam con la música, no nos extrañaría que Apple realmente tenga planes para esta tecnología en un futuro cercano. ¿Quizá una nueva características para Siri?

También te puede interesar

Enviar un comentario