Apple patentó “el Microsoft Surface Studio” en el año 2010

Ayer Microsoft desveló su primer todo en uno. El equipo recibe el nombre de Microsoft Surface Studio y básicamente se trata de un ordenador con todos sus componentes integrados en una única pieza y que dispone de un soporte que permite inclinar la pantalla táctil con diferentes grados de inclinación.

El equipo llega para competir en el mercado de los ordenadores de sobremesa y está pensado especialmente para el sector creativo (ilustradores, fotógrafos, edición de vídeo, etc, etc), aunque puede resultar interesante para cualquier otro tipo de usos.

Microsoft Surface Studio

Hasta aquí nada raro, Microsoft se ha decidido entrar en el mercado de los ordenadores de sobremesa y teniendo en cuenta como está el sector es una buena noticia que un nuevo actor se sume para intentar revivirlo.

Una patente de Apple del año 2010 muestra un concepto de iMac como el Microsoft Surface Studio

Lo curioso del asunto es el gran parecido de la idea detrás del Microsoft Surface Studio con una patente que Apple registró en el año 2010. El concepto es exactamente el mismo, un iMac con un soporte que permite inclinar la pantalla y convertirla en una especie de tablet gigante como se puede ver en la imagen de la patente que acompaña estas líneas.

Patente de Apple de un iMac con pantalla inclinable

En su momento la compañía de Cupertino presentó la patente, pero el propio Steve Jobs aseguró que no estaban trabajando en algo así. Los motivos para que el cofundador de Apple desechara esta propuesta es que creía que desde el punto ergonómico la idea era terrible, ya que trabajar con una pantalla en esta posición supone mantener los brazos en alto y esto cansa mucho.

Aún con el rechazo de Jobs a esta idea, Apple ha seguido presentado patentes de interfaces de escritorio controladas por pantallas táctil, por lo que no sería tampoco sorprendente que en algún momento la compañía de Cupertino lance un ordenador con una pantalla con estas características u otras similares. Por el momento Tim Cook no parece muy dispuesto a adentrarse en este sector, pero todo puede pasar con el tiempo y la evolución de diferentes tecnologías.

Microsoft Surface Studio plegado

Ahora la pregunta es clara… Si Apple presentase un equipo con unas características similares al Microsoft Surface Studio ¿quién estaría copiando a quien?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario