Apple Pay: 1,1 millón de tarjetas de Bank of America registradas en el servicio

Apple Pay, el servicio de pagos móviles de Apple, parece que sigue abriéndose camino en EEUU y que el público lo está aceptando bastante bien. Según las cifras publicadas por Bank of America, 800.000 de sus clientes ya son usuarios del servicio, lo que supone unas 1,1 millón de tarjetas suscritas al servicio basado en tecnología NFC.

La adopción de Apple Pay sigue creciendo y cada vez son más cadenas de establecimientos los que incorporan el servicio. Además de los establecimientos que se unieron inicialmente como McDonalds, Walgreens, Macy’s o Subway, ahora debemos añadir también cadenas de supermercados como Lucky, Save Mart o FoodMaxx.

Apple Pay

Bank of America es uno de los socios más grandes de Apple en este negocio y sus cifras nos dan una idea del aparente éxito que está alcanzando el sistema de pagos móviles. Por supuesto no sólo es importante conocer el número de clientes que comienzan a utilizar el servicio, sino más bien el número de transacciones y el uso que le dan a lo largo del tiempo, algo que no ha sido desvelado en esta ocasión.

Apple Pay podría empezar a funcionar fuera de EEUU muy pronto

En la actualidad ya son 23 los bancos emisores de tarjetas que se han unido a Apple Pay, siendo los últimos en incorporarse: L&N Federal Credit Union, UW Credit Union y M&T Bank.

Apple Pay Bank of America

Por el momento el servicio de pagos de Apple sólo está disponible en EEUU, aunque se espera que de el salto a algunos países europeos en algún momento de este año 2015. No se conoce la fecha exacta, pero según los rumores las negociaciones en Reino Unido están bastante avanzadas y muy pronto podría estrenarse.

¿Crees que Apple Pay conseguirá finalmente popularizar los pagos móviles? ¿Será éste el empujón que necesitaba este tipo de pagos para descargar y permitirnos al fin dejar las tarjetas en casa? Realmente esperamos que sí y que de una vez por todas podamos eliminar cosas de nuestras carteras y cada vez llevar menos cosas encima.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario