Apple Pay tiene un arranque exitosos en EEUU, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer

Desde mediados del mes de octubre está disponible el servicio de pagos móviles Apple Pay de la compañía de Cupertino. Este servicio permite realizar pagos en ciertos establecimientos utilizando iPhone 6 o iPhone 6 Plus. El servicio está disponible únicamente en EEUU y su estreno parece estar siendo bastante exitoso. 72 horas después de su lanzamiento, Apple ya había registrado la activación de un millón de tarjetas, aunque realmente no hay demasiada información sobre el uso real que se le está dando.

apple-pay-logo

New York Times quiere aclarar un poco todo este asunto y para ello ha conseguido algunas cifras de uso del servicio. Según el prestigioso diario:

Los principales minoristas de EEUU están viendo una ola de consumidores deseosos de probar a pagar con sus iPhone 6.

Sin duda se trata de una gran noticia, ya que si Apple consigue popularizar los pagos móviles gracias a Apple Pay, seguramente veamos como otras compañías se van sumando y “el final” de las tarjetas de plástico podría estar más cerca.

El diario publicó los datos registrados por algunas de las cadenas de establecimientos más importantes que ya admiten el sistema de pagos. Por ejemplo, desde McDonalds informan que casi el 50% de los pagos móviles de las últimas tres semanas en sus 14.000 tiendas en EEUU se realizando a través de Apple Pay. Otra compañía, Whole Foods (una cadena de supermercados especializada en alimentación de “gama alta”), ha procesado más de 150.000 transacciones de pago desde el lanzamiento de Apple Pay.

Apple Pay está ayudando a la expansión de otros sistemas de pagos móviles

softcard

Los lanzamientos de nuevos productos por parte de Apple suelen tener “efectos secundarios”. En esta ocasión uno de estos efectos es que está potenciando otros servicios de pagos móviles similares. Michael Abbott, presidente ejecutivo de Softcard (un sistema de pagos móviles apoyado por AT%T, T-Mobile y Verizon) ha comentado:

Apple Pay ha sido un gran viento de cola.

Según Abbott, el lanzamiento del servicio de pagos móviles de Apple, ha hecho que las descargas de Softcard hayan aumentado de una forma importante y es de suponer que otros servicios como Google Wallet también estén pasando por un momento de auge.

Los inicios son buenos, pero Apple tiene mucho trabajo por delante

Aunque estas noticias son realmente buenas, no debemos olvidar que el servicio está todavía en pañales. Apple todavía tiene mucho trabajo que hacer para conseguir que el servicio se universalice y se convierta en el principal medio de pago elegido por los consumidores de los productos de la compañía de Cupertino.

apple-pay-iphone-6

Según el analista Jan Dawson, uno de los principales problemas a los que se enfrenta Apple Pay es que el servicio es sólo compatible con iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto limita la adopción por parte de los usuarios, ya que es necesario contar con uno de los nuevos smartphones de Apple para poder utilizarlo. Esto podría hacer que todavía pasen algunos años hasta que la mayoría de teléfonos de Apple cuenten con la tecnología adecuada para hacer funcionar Apple Pay, algo que ocurrirá según los usuarios vayamos renovando nuestros terminales.

El analista comentó:

Apple Pay va a ser un éxito lento. Hasta entonces, será algo novedosos y algo que la mayoría de consumidores utilizarán de vez en cuando. Aún así sigue siendo un enorme progreso.

¿Crees que Apple Pay se acabará convirtiendo en un éxito? ¿Conseguirá hacerse un hueco fuera de EEUU? Nos toca esperar, ver como evoluciona en EEUU y esperar a que Apple se decida a llegar a otros países. Nosotros estamos deseosos de poder utilizarlo en España y aligerar el peso de nuestras carteras dejando las tarjetas en casa.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario