Apple Pay, el servicio de pagos móviles de Apple, podría llegar a China en febrero de 2016

Tim Cook ha dicho en más de una ocasión que China es uno de los principales objetivos de Apple en la actualidad y es por ello que no nos sorprende nada el último rumor que ha surgido. Según parece, Apple podría estar ultimando los detalles para que Apple Pay haga su debut en el país asiático durante el mes de febrero del próximo año.

En la actualidad China ya es un mercado más grande para Apple que toda Europa y está en camino de superar también a EEUU. Ante este panorama es totalmente lógico que la empresa ponga su foco en el país y que estén trabajando muy duro para llevar todos los servicios posibles al territorio. La llegada de Apple Pay a China podría suponer un gran crecimiento del servicio y conseguir que su crecimiento se acelere también en otros mercados.

Apple Pay podría llegar a China en febrero

Según la fuente del rumor, Apple ha estado en conversaciones con los bancos chinos para hacer llegar el servicio de pagos móviles al país desde principios de este año. Las regulaciones del gobierno chino y un desacuerdo por la comisión por transacción que pedían los bancos, había estancado el lanzamiento del servicio, pero aparentemente Apple ha conseguido superar estos escollos y el despliegue podría estar más cerca que nunca.

Apple Pay tendrá que luchar contra Alipay cuando llegue a China

Actualmente Alipay es el rival a batir en el mercado chino. El servicio de pagos móviles de Alibaba (propietarios de Aliexpress entre otras marcas) copa la mayoría de transacciones de pagos móviles que se producen en el país y Apple tendrá que esforzarse mucho para superar al servicio del gigante asiático.

Ali Pay china

Apple Pay empezó a funcionar en octubre de 2014 en EEUU. Desde entonces la compañía ha extendido el servicio a Reino Unido y recientemente a Canadá y Australia. El servicio no ha conseguido popularizar los pagos móviles todavía, pero aparentemente poco a poco su uso va creciendo y esto es importante para que la tecnología se siga desarrollando y su uso esté cada vez más extendido.

¿Conseguirá entrar por la puerta grande en China? ¿Cuánto tendremos que esperar en otros mercados para poder utilizar el servicio de pagos móviles de la compañía de Cupertino?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario