Apple Pay podría llegar en la primera mitad de 2015 a Reino Unido

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple, sigue abriéndose camino y según la información publicada por The Telegraph, el aterrizaje de esta tecnología en Reino Unido podría producirse en algún momento durante el primer semestre del año 2015.

La publicación británica no desveló el nombre del banco, pero sí han asegurado que uno de los principales bancos del país está negociando con Apple para introducir Apple Pay en el país.

apple-pay

Al parecer, las negociaciones con el banco no están siendo nada sencillas. Según cuenta el diario, la entidad bancaria no está conforme con la cantidad de información que recogería Apple en cada transacción. Además, algunos ejecutivos tienen miedo de que Apple busque posicionarse para más tarde acabar dominando la industria bancaria.

Por el momento Apple Pay representa sólo el 1,7% del mercado de los pagos móviles tras su lanzamiento el 20 de octubre. Google Wallet sigue dominando en este mercado con un 4%. Apple Pay de momento está sólo disponible en EEUU y los principales establecimientos donde es utilizado son los pertenecientes a las cadenas: Whole Foods, Walgreens y McDonalds.

Apple está formando un equipo de Apple Pay en sus oficinas de Londres

A la información publicada por The Telegraph debemos sumar una oferta de trabajo que Apple publicó recientemente. En ella dejaba ver que estaban formando un equipo para el sistema de pago que trabajaría en las oficinas que la compañía tiene en Londres.

El mercado bancario en el Reino Unido está dominado en la actualidad por HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland y Santander. Así que lo lógico es pensar que Apple está negociando con al menos uno de estos bancos para hacer llegar Apple Pay al país que, aparentemente, será el primero en contar con el servicio fuera de EEUU.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario