Apple Pay se estrena como sistema de pago en Disney World

Disney anunció hace un tiempo que incluiría sistemas de pago sin contacto en sus parques y tiendas antes de Navidad, y ahora la compañía ha anunciado la llegada de Apple Pay a Disney World, por lo que los clientes podrán realizar pagos directamente desde sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El año pasado, Disney ya realizó una prueba con un producto que llamaron MyMagic+. En esta prueba los clientes podían realizar pagos dentro del complejo y de la habituación de su hotel con este sistema. La firma utilizó tecnología RFID y creó unas bandas portátiles llamadas MagicBand, con las que los clientes realizaban los pagos dentro del complejo.

disney-world

Ahora Disney ha declarado que apoyará tecnologías como Apple Pay o Google Pay Wallet. La corporación cree que estos sistemas de pagos móviles son más convenientes para que los clientes que visitan sus centros puedan realizar pagos.

Disney da su apoyo a Apple Pay

Inicialmente serán las tiendas, restaurantes de servicio rápido, bares y puestos de ventas los que incluirán este servicio. Otros puntos de venta que cuentan con sistemas de pagos portátiles, no recibirán esta tecnología hasta dentro de un tiempo, suponemos, cuando la firma compruebe que todo funcione correctamente y los terminales sean más asequibles.

Los puntos dentro de Disney World que aceptan este tipo de pagos serán identificados con el símbolo de EMVCo, para que todos los clientes que acudan a los parques los identifiquen fácilmente.

emv

Debemos de admitir que nos alegra mucho poder dar este tipo de noticias. Ya no por que se trate de un servicio de Apple el que esté siendo aceptado, más bien porque tenemos la sensación de que Apple Pay está abriendo las puertas a los sistemas de pagos móviles y parece que poco a poco están siendo aceptados por los establecimientos y, lo que quizá sea más importante por los consumidores.

Sabemos que en EEUU este tipo de novedades suelen despegar más rápido que en países como el nuestro, España. No sabemos todavía cuando será lanzado Apple Pay o Google Pay Wallet aquí o en otros países de habla hispana, pero desde luego esperemos que no tarde mucho y que los establecimientos decidan incorporarlos rápidamente, para que los consumidores podamos empezar a utilizarlos. ¡Lo estamos deseando!

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario