Apple pinta de rojo los logos de las Apple Store en apoyo a (RED)

Igual que ya hizo el año pasado, Apple se ha sumado a poner su granito de arena en la lucha contra el SIDA y la multinacional ha decidido “colorear” de color rojo su logotipo en las Apple Store de todo el mundo como muestra de apoyo y difusión.

La compañía de Cupertino colabora desde hace años con el PROJECT(RED), una iniciativa cofundada por Bono de U2 y que busca ayuda para poner fin a la propagación del VIH en África. Desde 2006, la compañía ha recaudado algo más de 75 millones de dólares para esta causa a través de la venta de algunos productos catalogados como (RED), en especial iPod y también algunos accesorios como fundas o carcasas.

red-apple

Apple ya ha donado más de 75 millones de dólares a PROJECT(RED)

El año pasado decidieron también modificar su logotipo en todas sus tiendas y colocarlo durante el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (hoy 1 de diciembre) de color rojo. Este color es un guiño a las cintas rojas que fueron introducidas en 1991 y que son fácilmente identificables por millones de personas en todo el mundo.

Además de esta acción de concienciación, Apple también inició la semana pasada una campaña especial junto a varios desarrolladores de apps. Los desarrolladores que se unieron a la campaña ofrecían contenidos especiales dentro de sus apps y una parte de todas las ventas in-app irían a parar al Fondo Mundial de (RED) para la lucha contra el SIDA.

No se puede negar que Apple se está volcando con esta lucha y que están poniendo mucho de su parte. No son muchas las empresas del tamaño de Apple que participen en este tipo de acciones y es una pena, ya que tienen gran potencial de convocatoria y además destinando una parte ínfima de sus beneficios a este tipo de luchas aportan muchísimo a una causa que, al fin y al cabo, nos beneficia a todos y especialmente a los más desfavorecidos.

También te puede interesar

Enviar un comentario