Apple planea expandirse en India con 500 tiendas

Apple todavía tiene margen para seguir creciendo y la compañía no parece querer quedarse estancada. El último movimiento que se ha sabido es que están decididos a dar el salto y aumentar de una forma muy importante su presencia en India.

Actualmente la presencia de la compañía en este país se limita a las principales ciudades como Delhi o Bombay, pero India es una país enorme, con una población de millones de habitantes y donde el mercado de los smartphones está creciendo a un ritmo muy elevado.

apple-india

Debido a ello, Apple está buscando expandirse en el país a través de más de 500 tiendas en todo el territorio. Gracias a esta expansión, la compañía tendrá presencia en ciudades mucho más pequeñas y podrá llegar de una forma directa a más habitantes del país.

Apple iniciará su “conquista” del mercado de la India

Time of India comenta que la compañía está ultimando sus planes para convertirse en un jugador serio en el país. Apple ha visto que es uno de los mercados más prometedores a nivel mundial y por ello han iniciado un plan estratégico de expansión.

Según parece la compañía no se lanzará a abrir cientos de Apple Store en el territorio indio. Debido a las regulaciones del país, Apple se tendrá que apoyar en sus distribuidores locales (Redington e Ingram) y será a través de ellos que estrenen esas cerca de 500 tiendas. Serán tiendas de pequeñas dimensiones (entre 27 y 55 metros cuadrados), que permitirán acercar al público del país los productos de la compañía.

apple-bandera-india

El año pasado Apple vendió un millón de unidades de iPhone en el país y este año espera triplicar esta cifra. Con este ritmo de crecimiento y las mejoras en la economía del país, es lógico que Apple quiera tener cada más presencia.

Estamos seguros que la expansión de Apple por India acabará siendo beneficioso para la compañía. En China empezaron de una forma parecida y hoy en día es uno de sus principales mercados fuera de EEUU, por lo que no hay motivo para pensar que no se podría repetir la historia en este otro país asiático.

También te puede interesar

Enviar un comentario