Apple podría estar desarrollando su propia pantalla OLED para el futuro iPhone

Se lleva hablando mucho tiempo sobre la posibilidad de que en el futuro los iPhone monten pantallas OLED y ahora este rumor se refuerza con la última información que ha aparecido. Según la información filtrada por Bloomberg, Apple podría haber abierto un laboratorio en Taiwan con al menos 50 ingenieros, que están trabajando en tecnología de visualización avanzada para los productos de la compañía.

Apple pantalla OLED

Si la información es correcta, Apple podría estar buscando crear pantalla más delgadas, ligeras y más eficientes que las utilizadas hasta ahora. Para ello la firma estaría trabajando con tecnología de pantallas OLED. Estas pantallas no necesitan retroiluminació, lo que las hace más delgadas y ligeras. En contrapartida, las pantallas basadas en esta tecnología son más difícil y caras de producir, aunque como ventaja una buena pantalla de este tipo ofrece una calidad de imagen excepcional.

El supuesto laboratorio de Apple podría contar ya con 50 ingenieros

Sin duda resultará interesante ver lo que la compañía de Cupertino consigue hacer en este sector. En la actualidad Samsung es el fabricante que lleva la voz cantante en el sector de las pantallas OLED y es el mayor productor a nivel mundial. Que Apple se meta en este mercado podría hacer que su desarrollo aumente de forma exponencial, rebajando así los costes de fabricación y acercando más la tecnología OLED a los consumidores.

Samsung OLED

¿Veremos próximamente un iPhone con pantalla OLED? Todavía es pronto para decirlo y seguramente todo dependerá de los avances que consiga Apple en este supuesto laboratorio que ha establecido en Taiwan.

También te puede interesar

Enviar un comentario