Apple podría lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas en 2015

Vuelven los rumores de la posible llegada de iPhone con otros tamaños de pantalla y, en esta ocasión, no hablan de tamaños más grandes, sino todo lo contrario: más pequeños.

Según un rumor filtrado por el analista de Timothy Arcuri de Cowen & Company, Apple podría estar trabajando en un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que podría llegar en algún momento de 2015, posiblemente con la próxima generación del terminal.

iphone-6-4-pulgadas

Aunque la tendencia actual es lanzar móviles con pantallas cada vez más grandes, todavía hay usuarios que se resisten a este cambio y prefieren terminales con tamaños más compactos. Esto podría haber alentado a Apple y la próxima generación de su smartphone podría estar formada por tres dispositivos con tamaños de pantalla diferentes.

Como decíamos, el analista habla de un modelo con pantalla de 4 pulgadas, igual que el iPhone 5 o iPhone 5s, que llegaría para acompañar a las pantallas de 4,7 y 5,5 que actualmente tienen los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si esto se cumple, Apple tendría en el mercado la línea de iPhone más completa hasta el momento y alcanzaría así a un sector de usuarios mucho más amplio.

Todavía hay usuarios que buscan teléfonos con pantallas pequeñas

La tendencia actual es clara: los consumidores buscan teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Aún así sigue habiendo personas que prefieren teléfonos con pantallas más pequeñas, que resulten cómodos para llevar encima y que sea fácil utilizar con una sola mano. Además este grupo es bastante numeroso, por lo que Apple podría aumentar mucho sus ventas en este segmento volviendo a lanzar un terminal de estas dimensiones.

iphone-6-plus

Los terminales con pantallas grandes son perfectos para consumir contenido multimedia y, en especial, para consumir vídeo. Pero quizá no sean tan cómodos para otro tipo de uso, como realizar llamadas, mensajería, gestión de correo electrónico, etc, etc…

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que cada persona tiene los suyos, además de sus necesidades. Es por ello que quizá tenga sentido que Apple vuelva a la pantalla de 4 pulgadas y comercialice tres modelos diferentes. De esta forma podrá llegar a un público mucho más amplio y cubrir más sectores que están en busca de teléfonos de alta gama.

También te puede interesar

Enviar un comentario