Apple podría lanzar un stylus junto al iPad Pro

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone preguntó en tono irónico quién quería un lápiz para manejar el dispositivo. Jobs desveló entonces que el dispositivo se manejaría con el “dispositivo señalador con el que nacemos las personas: el dedo”.

Ahora han pasado ocho años y nuevos rumores indican que Apple podría estar trabajando en su primer stylus, un lápiz señalador que llegaría acompañando al, también rumoreado, iPad Pro.

stylus-ipad

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha publicado un informe en el que dice que es probable que Apple lance este lápiz óptico junto el tablet para el sector profesional. Kuo se basa en una reciente patente registrada por Apple. En ella la compañía describe un stylus capaz de trasladar al iPad cualquier cosa escrita con él.

No sabemos si las previsiones de Kuo serán acertadas, pero desde luego los stylus han demostrado tener bastante utilidad en el caso de los iPad. Es un accesorio muy utilizado por todos los que toman notas o dibujan en el dispositivo, ya que gracias a ellos es mucho más cómodo realizar este tipo de acciones que con el dedo.

El stylus de Apple podría ver la luz junto con el iPad Pro

Si los rumores están en lo cierto, el iPad Pro contará con una pantalla de entre 12,2 y 12,9 pulgadas y estará muy enfocado al uso en empresas y la creación de contenidos. Es por ello lógico pensar que quizá Apple incorpore nuevas formas de introducir información en el tablet y un stylus podría ser una gran elección en este sentido.

Kuo es un analista que ha tenido bastantes aciertos en sus predicciones sobre los movimientos de Apple. Es por ello que no debemos tomarnos sus palabras a la ligera, aunque por supuesto siempre existe la posibilidad de que se equivoque y todo esto se quede en nada.

¿Ves necesario que Apple lance al mercado un stylus acompañando al rumoreado iPad Pro? ¿Crees que tendría éxito un accesorio de este tipo en el mercado?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario