Apple podría renovar los MacBook Air el 24 de febrero

Hace ya bastante tiempo que se habla de la llegada de nuevos MacBook Air al catálogo de Apple y parece que la compañía podría estar preparándose para ello, aunque no de la forma que muchos estamos esperando.

Según la nueva información que está circulando, Apple podría lanzar una renovación de los MacBook Air actuales a finales de este mes, concretamente el día 24 de febrero. El caso es que estos equipos no incluirían el tan cacareado MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina, sino que sería una puesta al día de los modelos actuales.

MacBook Air

Según la fuente del rumor, Apple se limitaría a hacer una lanzamiento silencioso, es decir, publicar una nota de prensa y poner a disposición de todo el mundo los nuevos modelos a través de su página web oficial.

Nuevos procesadores y chips gráficos podrían ser las claves de la renovación

Si la información es correcta, la actualización de este mes se centraría en añadir los últimos procesadores Intel Core i5 y i7, así como el nuevo chip gráfico Intel HD 6000. También se cree que esta renovación, además de mejoras de las características técnicas, también podría suponer un aumento de precio debido al actual tipo de cambio dólar/euro.

MacBook Air 2014 lateral

No hay duda de que este rumor enfurecerá a todos los que están esperando por la supuesta nueva gama de MacBook Air con pantalla Retina. Parece que para esos nuevos modelos habrá que esperar un poco más, al menos hasta que Intel lance su nueva gama de procesadores de bajo consumo y Apple tenga tiempo a realizar pruebas e instalarlos en los rumoreados portátiles de 12 pulgadas.

La generación actual de MacBook Air fue lanzada al mercado hace 9 meses y 12 días (en el momento de escribir estas líneas), por lo que en caso de renovación en el día mencionado habrían pasado prácticamente 10 meses desde que están en las tiendas. No hay duda de que la gama necesita una renovación para ponerse al día, aunque sea una pequeña actualización de los componentes internos para hacerlos más potentes.

También te puede interesar

Enviar un comentario