Apple podría vender 24 millones de Apple Watch el primer año

UBS ha realizado una encuesta a cerca de 4.000 consumidores y entorno a un 10% han asegurado que es “muy probable” que se compren un Apple Watch en el año de su lanzamiento al mercado. Estas cifras podrían transformarse en ventas de unas 24 millones de unidades durante los primeros nueve meses, algo que se traduciría en unas ganancias para Apple de unos 3,4 mil millones de dólares según los analistas.

apple-watch-mano

Además los analistas de UBS creen que el Apple Watch crecerán en los años posteriores y estiman que en 2018 la cantidad de unidades que se vendan podrían ascender hasta 67,6 millones. Por supuesto sólo son estimaciones muy tempranas, ya que el dispositivo no ha llegado siquiera al mercado.

Desde Morgan Stanley son todavía más positivos y creen que uno de cada diez propietarios de iPhone compraría un Apple Watch. Esto se traduce en unas ventas durante el primer año de alrededor de 30 millones de unidades.

tim-cook-apple-watch

Sea como sea todavía quedan algunas semanas para que el dispositivo llegue a las tiendas. En un primer momento Apple anunció que llegaría a principios de 2015, aunque más tarde Angela Ahrendts, la responsable de las Apple Store de todo el mundo, informó en un comunicado interno que llegaría en primavera. Este comunicado podría estar destinado únicamente a las tiendas de fuera de EEUU, por lo que es posible que Apple apueste por lanzar el dispositivo inicialmente en su país natal y más tarde hacerlo llegar a otros mercados. Una estrategia que ya han utilizado en diferentes ocasiones.

Toca esperar y ver que ocurre tras el lanzamiento oficial del Apple Watch. No sabemos si la compañía de Cupertino conseguirá conquistar a los usuarios con el dispositivo, aunque desde luego deben hacerlo pronto si no quieren quedarse atrás en la carrera de los wearable.

También te puede interesar

Enviar un comentario