Apple lanza un programa de reparación de pantallas de iPhone 6 Plus con el fallo de la banda gris

Al parecer algunos usuarios de iPhone 6 Plus se están encontrado con un fallo en las pantallas de sus terminales que se presenta en forma de una banda gris parpadeante que inutiliza parte de la pantalla y que también deja fuera de servicio la respuesta táctil de la misma. Ante la creciente cifra de usuarios afectados, Apple ha lanzado un programa de reparación para los dispositivos afectados, aunque la compañía no reconoce que esto se trate de un fallo de fabricación o de diseño.

La compañía asegura que este problema se presenta tras sufrir varías sobre una superficie dura del iPhone 6 Plus. Estos golpes hacen que el dispositivo sufra demasiado estrés, consiguiendo que algunas soldaduras se resientan y terminen ocasionando los fallos de la pantalla.

iPhone 6 Plus

Apple abre una programa de reparación para iPhone 6 Plus afectados por la banda gris en la pantalla

Ante las quejas de los usuarios Apple ha lanzado el mencionado programa de reparación, aunque a diferencia de lo que ha hecho en otras ocasiones esta vez sí tiene coste para los usuarios afectados.

El precio del servicio para los usuarios españoles es de 167,10 euros y para los mexicanos de 3109 pesos. Si tenemos uno de los terminales afectados por este problema y queremos acceder al programa de reparación podemos hacerlo a través de cualquiera de las Apple Store de la compañía o contactando con el soporte telefónicamente (en este caso nos recogerán el terminal en la dirección indicada, lo repararán y nos lo volverán a entregar). En caso de que estéis entre los afectados y vayáis a hacer uso del programa, es necesario hacer una copia de seguridad completa del iPhone antes de dejarlo en manos del servicio técnico.

Fallo pantallas iPhone 6

Además de esto, Apple también reembolsará la diferencia a las personas que han realizado la reparación por su cuenta y han pagado más de lo que cuesta el servicio dentro de este nuevo programa de reparación.

Como decíamos, Apple no reconoce que se trate de un problema de fabricación o de diseño de alguno de los componentes del iPhone 6 Plus, pero aún así han lanzado este programa de reparación, por lo que suponemos que el número de usuarios afectados debe ser bastante elevado y quieren contentarlos en cierto modo. ¿Será suficiente con el descuento en el precio habitual de la reparación?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Apple lanza un programa de reparación de pantallas de iPhone 6 Plus con el fallo de la banda gris»

  1. El servicio de reparación debería ser accesible en México; una pantalla rota cuyo costo en USA es de 150 dólares, aquí significa pagar casi $5,000.00 a Telcel por otro equipo que ni siquiera es nuevo. Un asalto con todas sus letras pero lo tomas o te quedas de plano sin el teléfono.

    Responder

Deja un comentario